Home / Locales / Maestros cierran la avenida Ruffo Figuero en Chilpancingo
Maestros cierran la avenida Ruffo Figuero en Chilpancingo

Maestros cierran la avenida Ruffo Figuero en Chilpancingo

Maestros de las nueve normales públicas en el estado bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, a la altura del complejo turístico Jacarandas; bloquearon por unos 40 minutos pidiendo alguna estrategia de seguridad, porque, dijeron, son víctimas de extorsiones.

Aunque se concentraron en exigir prestaciones laborales, incluyeron en su lista de demanda la exigencia de recategorizaciones.

El planteamiento de los maestros, además, incluía una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que escuchara directamente de ellos su situación laboral y de falta de seguridad. La protesta terminó con la llegada del subsecretario de Educación Superior, Arturo Salgado Urióstegui, con quien comenzaron un diálogo y acordaron tratar el tema en una reunión. Poco antes de su llegada, los maestros se quejaron de que él les canceló una reunión prevista hoy por la mañana.

La protesta consistió en un bloqueo de la vía, con la participación de unos 60 maestros de las nueve normales del estado, incluida la normal rural de Ayotzinapa.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top