Home / Nacionales / Maestro que no apruebe la evaluación, no dará más clases, reitera el INEE
Maestro que no apruebe la evaluación, no dará más clases, reitera el INEE

Maestro que no apruebe la evaluación, no dará más clases, reitera el INEE

La consejera presidenta del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, afirmó que la evaluación educativa “no es punitiva”, ya que no habrá sanción, más que el retiro de grupo de maestros que no obtengan resultados favorables en tres oportunidades.

Dejó en claro que en caso de que los mentores no aprueben la evaluación, no serán separados del servicio público, ni despedidos, sino reinstalados en otro sitio, pero no frente a grupo.

Schmelkes afirmó que “hay que censurar y condenar actos vandálicos” e indicó que ante el hecho de que maestros que quieren participar en la evaluación, sean impedidos por parte de miembros de la CNTE, consideró que se viola los derechos de esos profesores que sí quieren realizar sus exámenes.

En una conferencia de prensa, la consejera presidenta argumentó que la inconformidad y expresiones en contra se hacen porque creen que la evaluación es punitiva y eso se ha convertido en un eslogan y no sólo en las tres en Oaxaca, Chiapas y Michoacán, sino que reconoció que las protestas se han extendido a otros estados.

En compañía de los consejeros Margarita Zorrila, Eduardo Backhoff y Gilberto Guevara Niebla, Schmelkes consideró que las protestas contra la evaluación educativa se dan por el desconocimiento de la misma.

A decir del consejero, Gilberto Guevara Niebla, esta oposición de la CNTE, se hace por ignorancia. “Tienen una idea totalmente distorsionada de la reforma educativa e impresionantemente pobre… La reforma la reducen a una serie de consignas que repiten una y otra vez. He podido platicar con un dirigente, de la CNTE y he comprobado la ignorancia de la reforma”.

La consejera presidenta del INEE consideró que el que se impida a los profesores que quieren ser evaluados acudir a esas pruebas vulnera sus derechos, particularmente para ser promovidos e ingresar al servicio docente.

Además alertó que quienes no se presenten a las evaluaciones obligatorias tendrán las puertas cerradas del ingreso a la docencia. “Corresponde a las autoridades educativas, particularmente las estatales, actuar para que la reforma educativa se aplique. “No podemos permitir que un estado de la República se convierta en una isla, al menos en materia educativa”.

La consejera presidenta se pronunció porque las autoridades educativas actúen para recuperar la rectoría de la educación en entidades como Oaxaca, Chiapas y Michoacán. “No podemos permitir que un estado de la República se convierta en una isla, al menos en materia educativa”.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3868849.htm#sthash.MuBY8saT.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top