Home / Internacionales / Macri prevé acuerdo sobre fondos ‘buitre’ en 2016
Macri prevé acuerdo sobre fondos ‘buitre’ en 2016

Macri prevé acuerdo sobre fondos ‘buitre’ en 2016

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo el miércoles a Reuters que en el 2016 podría haber un acuerdo con los fondos conocidos como holdouts, que mantienen un prolongado conflicto judicial con el país por deuda impaga.

“Sí, por supuesto”, dijo Macri a Reuters cuando se le consultó si era posible un trato en el 2016 con los fondos también conocidos como buitres.

El conflicto con los holdouts, que se reavivó en el 2014 en la justicia de Estados Unidos, dificulta al país el acceso a los mercados internacionales de crédito en momentos en que Argentina está sedienta de divisas.

Macri acusó hoy a la mandataria saliente Cristina Fernández de poner palos en la rueda al proceso de transición política que se concretará el 10 de diciembre.

“En lugar de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica. Cada cosa que ella cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, lo está haciendo en perjuicio de todos los argentinos”, dijo Macri a los periodistas tras presentar a los miembros de su futuro gabinete en el predio del Jardín Botánico en Buenos Aires.

Macri, un tecnócrata conservador que fue elegido presidente en la segunda vuelta electoral del 22 de noviembre, se quejó de que Fernández, del peronista Frente para la Victoria, no “quiera colaborar” con el gobierno que asumirá el poder y, en ese sentido, apuntó a las medidas económicas tomadas en los últimos días por la mandataria saliente que aumentarán los gastos y afectarán al presupuesto que manejará el futuro gobierno.

El dirigente conservador también cuestionó la determinación del gobierno saliente de que la ceremonia del traspaso de mando se realice enteramente en el Congreso.

Macri dijo que su intención es prestar juramento como presidente ante la asamblea legislativa en el Congreso, para luego dirigirse a la sede del gobierno nacional donde Fernández, señaló, debe cumplir con el “simbolismo del traspaso del bastón y la banda”.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/12/macri-preve-acuerdo-sobre-fondos-buitre-en-2016/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top