Home / Locales / LOS DELINCUENTES SE PASEAN FRENTE A FEDERALES EN TIERRA CALIENTE
LOS DELINCUENTES SE PASEAN FRENTE A FEDERALES EN TIERRA CALIENTE

LOS DELINCUENTES SE PASEAN FRENTE A FEDERALES EN TIERRA CALIENTE

A más de un mes de que el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, echó a andar el Operativo especial Tierra Caliente “no hay resultados e incluso los delincuentes se pasean frente a los federales”, asentaron los hermanos Jesús y José Luis López Antúnez.

Los denunciantes señalaron vía telefónica que se mantienen 13 pueblos “prácticamente secuestrados por los delincuentes”; una situación, la inseguridad pública, sin resolver, y que más tarde confirmó el presidente municipal, José Carmen Higuera Fuentes.

La situación que los 13 pueblos viven en zozobra, dijeron, arranca de San Pablo Sur, y se extiende por la cañada de San Juan Tehuehuetla, y pese a que hay presencia militar y de la Policía Federal “ellos, los malos siguen haciendo de las suyas”, especificó Jesús López.

El sábado 10 de enero, explicaron, 50 efectivos de la criminalidad se posesionaron de la comunidad de Puerto del Coco, pese a que a 600 metros de distancia estaban dos camionetas de la policía federal. Ayer por la tarde, dijeron aparte, se llevaron detenido a un anciano de 70 años de edad, al que llevaban golpeado y atado de manos.

Los operativos Guerrero Seguro, Fuerza Estatal, y “ahora el que llaman Especial Tierra Caliente, no vemos que sirva, nos siguen secuestrando y extorsionando”. De acuerdo a su información, los precios por el rescate van de 1 millón de pesos a los 5 millones “pero ora ¿de dónde? La gente está bien jodida”.

Los hermanos Jesús y José Luis de apellidos López Antúnez, quienes explicaron que habrían de irse a Estados Unidos porque no hay forma de desarrollarse en ese lugar, y sólo esperan poder escaparse.

El presidente municipal, José Carmen Higuera Fuentes, por su parte lamentó lo que vive su municipio y el aledaño San Miguel Totolapan, pero que “en honor a la verdad”, el operativo Especial Tierra Caliente a más de un mes de haber arrancado, sigue sin dar los resultados que se esperaban.

Ya antes el ex alcalde de Pungarabato, Víctor Mojica Wences, señaló que las fuerzas federales sólo vendrían a darle una pausa a la violencia, y el de Cutzamala de Pinzón, Isidro Duarte Cabrera, por su parte opinó que los policías sólo habían ido a turistear a Tierra Caliente con cargo al erario público.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top