Home / Nacionales / Localizan narcolaboratorio en Jalisco
Localizan narcolaboratorio en Jalisco

Localizan narcolaboratorio en Jalisco

Un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en el municipio de Concepción de Buenos Aires, en Jalisco fue ubicado y desmantelado por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Así, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la PGR en materia de criminalística, fotografía, química, ingeniería y arquitectura, llevaron a cabo dicho operativo.

En el lugar, que estaba acondicionado para la fabricación de drogas sintéticas, se aseguraron cinco reactores de metal de diferentes tamaños, cinco tanques de gas, nueve tambos metálicos, 73 costales de sosa cáustica, 10 quemadores, 17 ollas, cinco lavadoras, 16 bidones y dos extintores.

Además, se aseguraron diversas sustancias químicas utilizadas en la elaboración de drogas sintéticas.

Lo decomisado, quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Jalisco, quien procederá a la destrucción e inhabilitación de los objetos del delito, al tiempo que continúa investigando sobre los ilícitos contra la salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3934735.htm#sthash.g2txAO3E.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top