Home / Locales / Llevan al juez las pruebas a favor del líder del Cecop
Llevan al juez las pruebas a favor del líder del Cecop

Llevan al juez las pruebas a favor del líder del Cecop

Opositores a la presa La Parota se manifestaron en el Palacio de Justicia de Caleta mientras en el interior se desahogaba una audiencia relacionada con el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Suástegui Muñoz.

Comuneros dijeron confiar en que Suástegui pueda salir libre en uno o dos meses más.

Desde las 10:30 de la mañana aproximadamente, con consignas como “¡Libertad libertad a los presos por luchar!”; “¡Porque luchan por sus tierras, por eso los encierran!”, arribaron al edificio perteneciente al Tribunal Superior de Justicia unos 80 comuneros, hombres y mujeres de todas las edades, procedentes de Huamuchitos, Espinalillo, El Cantón, Cacahuatepec, Las Parotas, Rancho Las Marías, Los Ilamos, Cruces de Cacahuatepec, Campanario, Tasajeras, Las Palomitas, Amatillo y La Concepción, lanzando consignas para exigir la libertad de Marco Antonio Suástegui, preso desde el 17 de junio de 2014, actualmente interno en el penal de La Unión, en la región de Costa Grande.

Vicente Suástegui, hermano de Marco Antonio, señaló que “todo salió bien, la audiencia se llevó a cabo. Queda esperar a que la justicia exista y resuelvan a favor de Marcos”.

Abundó que “se trata de la audiencia por el delito de robo, que es el delito que no deja salir a Marcos. Buscamos que Marcos siga su debido proceso en libertad. Marcos ha demostrado que no es un delincuente”.

Explicó que “una comisión del Cecop estuvo presente en la audiencia. Se llevó a cabo sin contratiempos, vamos a esperar a que resuelvan. Esperemos que sea lo más pronto posible para tener de regreso a nuestro compañero”.

Advirtió que “sabemos que ya empiezan las vacaciones el 16 de julio, esperemos que regresando tengan una respuesta favorable para nosotros. Confiaremos en la buena voluntad del gobierno, de los magistrados, y se revise el expediente y haya respuesta favorable”.

Indicó que “si no resuelven a favor seguiremos en nuestra lucha”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    SI SE RESPETAN LOS COLEGIADOS, DEJARÁN LIBRE A MARCOS COMO DEBE SER, POR DIOS, SON PERSONAS TRABAJADORAS QUE ESTORBAN A PODEROSOS Y LOS INCULPAN DE TODO A VECES SIN FUNDAMENTO, QUE BUENO QUE LA GENTE SE MANIFIESTE A FAVOR DE LA JUSTICIA, ES CIUDADANÍA HUMILDE QUE ESTÁ SUFRIENDO TODO ATROPELLO DE RESPONSABLES DE HACER JUSTICIA Y DE PROTEGERLOS, SÓLO SON SERVIDORES PÚBLICOS Y NO SIRVEN.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top