Home / Ciencia y Tecnología / LLEGA CON FUERZA EL 3D A LOS PROYECTORES DOMESTICOS
LLEGA CON FUERZA EL 3D A LOS PROYECTORES DOMESTICOS

LLEGA CON FUERZA EL 3D A LOS PROYECTORES DOMESTICOS

El cine en casa, es decir, la capacidad del espectador de ver películas en su propio domicilio con una calidad de sonido e imagen, más allá del tamaño de la pantalla, que poco tienen que envidiar a los cines comerciales, está alcanzando cotas de aceptación cada vez mayores. El ocio compartido con la familia o los amigos, y la comodidad de no depender de horarios o de pagar una entrada, empiezan a ser aspectos muy atractivos.

 

Los actuales televisores, a menudo de gran tamaño, proporcionan una calidad de imagen en alta definición, y los amplificadores de sonido, capaces de suministrarnos una banda sonora multicanal, completan el espectáculo. Pero para quienes echen de menos el “efecto cine”, existe una alternativa aún más interesante: los proyectores, la tecnología de los cuales ha alcanzado un alto nivel. Con ellos es posible proyectar imágenes de video consiguiendo un tamaño de pantalla muy grande, y todavía muy luminosa.

 

Muchos aficionados al cine disfrutan de toda esta tecnología en casa, con unas inversiones no demasiado elevadas. Pero la técnica en los cines comerciales también avanza, y quizá para atraer a más público a las salas, los ingenieros cinematográficos no dejan de innovar en áreas como la imagen o el sonido. Una de las nuevas aportaciones que han hecho furor durante los últimos tiempos han sido las películas en 3D. Los espectadores pueden apreciar dicho efecto gracias a unas gafas especiales polarizadas, muy alejadas de las antiguas anaglíficas de colores.

 

Como no podía ser de otro modo, la comercialización de las películas 3D en el sector doméstico no ha tardado en producirse, para lo cual se ha requerido un nuevo salto tecnológico en nuestros televisores. Muchos de los nuevos aparatos de gama media y alta están ya dotados de todo lo necesario para presentar películas en 3D con una gran calidad. Pero, ¿y los amantes de los proyectores?

 

FUENTE: NOTICIASDELACIENCIA.COM 

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top