Home / Locales / Llega al puerto el trasatlántico autosustentable de Green Peace
Llega al puerto el trasatlántico autosustentable de Green Peace

Llega al puerto el trasatlántico autosustentable de Green Peace

En busca de promover la paz, el cuidado del medio ambiente –al tratar de concienciar sobre el apagón analógico– y en busca de la protección de los derechos humanos, llega a Acapulco el trasatlántico autosustentable de la organización conservacionista internacional Green Peace.

Igual que el año pasado, el barco verde causó la admiración y la curiosidad de los acapulqueños y turistas en la zona Tradicional cuando cruzó la bahía de Santa Lucía para después anclar en playa Manzanillo, donde se quedará hasta el domingo, con la finalidad de que los porteños y visitantes puedan conocerlo y llevarse un mensaje de paz.

Después de un año de haber visitado el puerto con la misma finalidad y con el mensaje de apoyo al movimiento del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota (Cecop), nuevamente el barco Esperanza, con más de 30 pasajeros de varias nacionalidades, acudió ayer por la mañana al puerto con el objetivo de concienciar a la población sobre el llamado apagón analógico.

El vocero de la nave, Miguel Soto Treviño, explicó que es importante que la sociedad este consciente de que el apagón analógico generará el desecho de equipos electrónicos, que causarán más contaminación y dañarán al medio ambiente.

El barco zarpará con dirección a Panamá para regresar a territorio mexicano y continuar su labor de concienciación.

Esperanza estará anclado en Acapulco hasta la tarde del domingo 6 de septiembre, y el público podrá recorrerlo desde las 12:00 horas hasta las 4 de la tarde.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top