Home / Nacionales / Llama IMSS a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza
Llama IMSS a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza

Llama IMSS a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza

De una meta total que se tenía en el Instituto, de 378 mil 786 mil dosis en los dos regímenes: Ordinario e IMSS-Prospera, se ha aplicado el 97.7 % del biológico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hace un llamado a la población para que aumenten las medidas de prevención para evitar contraer enfermedades respiratorias ante las bajas temperaturas que se han presentado en la entidad.

Los grupos vulnerables y de mayor riesgo son los menores de cinco años y adultos mayores de 60; personas con sobrepeso u obesidad; embarazadas; enfermos cardiacos o con infecciones respiratorias.

El epidemiólogo del IMSS Hipólito Silverio Cano Gómez, indicó que una de las principales medidas de prevención es la aplicación de la vacuna anti-influenza, la cual se encuentra aún disponible en las 34 Unidades de Medicina Familiar del IMSS en la entidad.

“Vamos a un 97.7 por ciento en la aplicación de la vacuna, afortunadamente se ha tenido muy buenas respuesta por parte de los derechohabientes que han acudido a aplicarse el biológico”.

El especialista recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura, sobre todo en los grupos vulnerables, así como incrementar el consumo de agua.

Resaltó la importancia de utilizar ropa térmica y de algodón, ya que además de favorecer a conservar la temperatura corporal, facilita la correcta transpiración de la piel.
Cano Gómez, hizo hincapié en el sector escolar por los cambios bruscos que tienen, “los mandamos a la escuela con suéter o chamarra y en el salón aumenta la temperatura por estar más juntos, se quitan la ropa y al momento del recreo donde el exterior está frío, ya no se ponen la vestimenta que los abriga, lo que los expone a los cambios”, expuso.

Invitó a los padres de familia que acudan a su unidad de medicina familiar para que sus hijos cubran sus esquemas de vacunación en esta temporada, como es la vacuna contra neumococo e influenza estacional; de igual forma esta última debe aplicarse a adultos mayores.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/llama-imss-a-la-poblacion-a-aplicarse-la-vacuna-contra-la-influenza/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top