Home / Locales / Llama Garfias a una tregua a aquellos que provocan la violencia
Llama Garfias a una tregua a aquellos que provocan la violencia

Llama Garfias a una tregua a aquellos que provocan la violencia

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, pidió una tregua a “aquellos que provocan la violencia”, para que el puerto pueda recibir a visitantes durante las próximas vacaciones de Semana Santa.

Asimismo, pidió a autoridades generar las condiciones de seguridad que se requieren, y que contribuyan a modificar la percepción de inseguridad que existe de Guerrero y en específico de Acapulco.

Mencionó que “este es un llamado a colaborar al mundo del turismo, a ser hospitalarios y no abusivos”.

En referencia al planteamiento que hiciera el gobernador Héctor Astudillo Flores hace unos días, de discutir la legalización de la siembra de amapola con fines medicinales, Garfias Merlos señaló que en su lugar, se deben propiciar mejores condiciones en el campo guerrerense, e incentivar la siembra de productos de primera necesidad.

El prelado señaló que es un planteamiento que puede representar una alternativa para reducir los índices de violencia que imperan en la entidad.

Sin embargo, manifestó que se debe efectuar un análisis de la propuesta, al expresar que “se deben tomar medidas para que no se convierta en una forma de favorecer lo que buscamos evitar”.

Enfatizó que la autoridad debe buscar también otras alternativas de siembra de productos y atender las necesidades del campo, “y buscar la siembra de semillas que puedan redituar”.

Garfias Merlos recalcó que el uso terapéutico de algunas drogas “puede ser válido pero muy riesgoso”.

Agregó que “permitir el uso de la droga nunca será una solución. Hay más riesgo, más daño, más perjuicio para los jóvenes”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top