Home / Nacionales / “Linda” perderá intensidad, pero se mantendrán las lluvias en BC y BCS
“Linda” perderá intensidad, pero se mantendrán las lluvias en BC y BCS

“Linda” perderá intensidad, pero se mantendrán las lluvias en BC y BCS

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la tormenta tropical “Linda”, que se ubica en el Océano Pacífico, pierda intensidad en las próximas horas; sin embargo, se mantendrán las lluvias muy fuertes en el centro y el norte de Baja California y lluvias menores en Baja California Sur.

“Linda” se localizó este jueves aproximadamente a 405 km al suroeste de Punta Eugenia y a 530 km al oeste-suroeste de Puerto Abreojos, ambos sitios en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de hasta 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

No obstante, este fenómeno meteorológico generará vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

La navegación marítima ubicada en las inmediaciones del sistema deberá extremar precauciones y atender las indicaciones de la capitanía de puerto de la Secretaría de Marina Armada de México y de las autoridades locales de Protección Civil, debido a que se prevén fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1 metro de altura sobre el nivel del mar.

Se pronostican además lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, ante la presencia de la tormenta tropical “Henri” en el Océano Atlántico, generada a partir de la Depresión Tropical Número 8, que se ubicó aproximadamente a 2 mil 820 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte a 7 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican más de 40 grados celsius en Baja California, Sonora, Nuevo León y Coahuila, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevé evento de surada con vientos de hasta 45 km/h sobre el litoral del Golfo de México.

Ante las altas temperaturas y la ola de calor en diversas entidades del país, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3945745.htm#sthash.3ZkL3aOm.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top