Home / Locales / Libera la Ceteg el ayuntamiento chilapeño tras 7 meses de toma
Libera la Ceteg el ayuntamiento chilapeño tras 7 meses de toma

Libera la Ceteg el ayuntamiento chilapeño tras 7 meses de toma

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) entregaron el ayuntamiento al gobernador Rogelio Ortega y al alcalde Francisco Javier García González, luego de que estuvo tomado por el magisterio durante siete meses.

El gobernador Ortega Martínez llegó a la ciudad alrededor del mediodía escoltado por ocho camionetas, además de la policía del estado y el Ejército; antes de recibir las cadenas de manos de los profesores se detuvo en un restaurante frente al ayuntamiento, acompañado del presidente municipal García González y profesores de la Ceteg en La Montaña baja. Minutos más tarde, todos juntos se trasladaron a la entrada principal del ayuntamiento.

Ahí los maestros quitaron la cadena colocada el 17 de octubre del año pasado, tras la desaparición forzada de los 43 normalistas en Iguala. El representante de la sección 8 de la Ceteg, Jorge Basilio Urbano, aseguró que la entrega del inmueble se debía a la inseguridad en el municipio, por lo que se acordó no poner en riesgo la vida de los integrantes del magisterio, pero que continuarían la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top