Home / Locales / Levantan el paro los trabajadores administrativos de los reclusorios del estado
Levantan el paro los trabajadores administrativos de los reclusorios del estado

Levantan el paro los trabajadores administrativos de los reclusorios del estado

La aprobación de un bono único de servidor de seguridad pública y el compromiso de remodelar las oficinas de los trabajadores administrativos en los penales del estado, son los primeros acuerdos firmados entre las autoridades del gobierno del estado y los representantes sindicales del sistema de Seguridad Pública, lo que permitió que estos levantaran el plantón que tenían desde el lunes pasado afuera de la cárcel en esta ciudad, informó Manuel Salvador Hernández López, líder sindical en Tecpan.

Desde la mañana, los 13 trabajadores retiraron las pancartas y cartulinas que colocaron a la entrada del Centro de Readaptación Social (Cereso), donde instalaron su plantón para demandar un bono de riesgo al gobierno del estado con el fin, según dijeron, de proteger a sus familias en caso de ser víctimas de alguna eventualidad dentro de sus centros de trabajo.

Hernández López indicó que los representantes sindicales reunidos con las autoridades estatales en Chilpancingo les dieron a conocer que entre los primeros acuerdos están la aprobación de un bono único de servidor de seguridad pública, el cual desconocen cuándo se pagará y de cuánto será, pero abundó que éste será independiente del bono de riesgo que comenzaron a demandar desde hace un mes hasta llegar al paro laboral.

Agregó que según sus líderes, hay seguridad de que se apruebe el bono de riesgo, pero para ello continuarán las mesas de negociaciones la próxima semana en la capital del estado.

El vocero de los trabajadores indicó que las labores se normalizaron en las oficinas administrativas del penal, a las cuales, no obstante, se impidió la entrada a los medios de comunicación y fue el representante el que salió de las instalaciones a atender a los reporteros.

Finalmente advirtió que en caso de que fracasen las negociaciones volverán a instalarse en paro laboral hasta que sus demandas sean atendidas y aprobadas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top