Home / Locales / Legisladores piden acciones urgentes para frenar al zika
Legisladores piden acciones urgentes para frenar al zika

Legisladores piden acciones urgentes para frenar al zika

El diputado del PAN Iván Pachuca Domínguez urgió al secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, a implementar las acciones para prevenir el contagio por el virus del zika.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió ayer lunes una alerta internacional y declaró emergencia sanitaria global por el brote del virus del zika que ha sido vinculado con defectos congénitos por lo que constituye una emergencia sanitaria mundial.

Al respecto, el también vicepresidente de la Mesa Directiva, manifestó que ante la alerta de emergencia por el mosquito del zika, es importante contar con protocolos y planes bien diseñados para el manejo clínico de la enfermedad y la atención oportuna de los pacientes.

Por ello urgió al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para que de manera inmediata implemente planes para atener la contingencia, a fin de prevenir, controlar y atender este tipo de enfermedades que se transmiten por la picadura de mosquito como el chikungunya y el dengue.

El diputado local manifestó que las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno deben incrementar las medidas de prevención para detectar dicho virus así como los daños que ocasiona a la salud.

“Se requiere redoblar los trabajos, coordinarse y emprender los esfuerzos necesarios para poder contener y prevenir de manera inmediata el virus del zika, y evitar que los guerrerenses salgan afectados, además de prevenir y combatir la propagación del virus”, pues dijo que no todos los afectados presentan síntomas, lo que hace más difícil el poder diagnosticar y tratar la enfermedad de manera oportuna.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top