Home / Locales / Le fue bien a Acapulco en Semana Santa: Astudillo y Velázquez
Le fue bien a Acapulco en Semana Santa: Astudillo y Velázquez

Le fue bien a Acapulco en Semana Santa: Astudillo y Velázquez

A Acapulco le fue bien, afirmaron el gobernador Héctor Astudillo y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre luego de hacer un recorrido por la bahía.

En conferencia de prensa, el gobernador dijo en torno a los asesinatos que han ocurrido en los últimos días en Acapulco que, “la seguridad hay que mejorarla y punto”.

El responsable de dar las cifras preliminares fue el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, quien informó que se tuvo una proyección de que estarían 700 mil turistas en Guerrero en esta temporada, y al terminar la primera semana ya van alrededor de 500 mil.

Al hacer una comparación con el año pasado, Rodríguez Escalona sostuvo que en 2015 hubo una afluencia de 419 mil paseantes, y en 2016 ya van 472; la ocupación hotelera del año pasado fue de 76.9 y hoy de 81.7 por ciento; y la derrama económica de 2015 fue de 1,268 millones de pesos, y hoy ya van 1,465 millones.

Dijo que en estos días el repunte estuvo en Acapulco, Zihutanejo y Taxco, principalmente, pero también hubo incremento de paseantes en lugares donde no se esperaba, como Coyuca de Benítez, que tuvo 25 mil turistas, Petatlán, con 15 mil; San Jerónimo, 13 mil; Tecpan, 12 mil; Cuajinicuilapa tuvo 4 mil visitantes y Copala 6 mil. Las Grutas de Cacahuamilpa, aseguró Rodríguez Escalona, tuvieron 4 mil visitas. Dijo que se levantaron varias encuestas y los turistas aseguraron que encontraron “destinos limpios, atendidos, ordenados”.

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, participante en la conferencia, dijo que “aquellos pesimistas con Acapulco, que a lo mejor no quieren que le vaya bien a Acapulco, se han quedado solamente con el discurso, y hoy a Acapulco nuevamente le fue bien”.

El gobernador Héctor Astudillo también utilizó la misma frase: “Yo lo único que quiero decirles es que nos fue bien. Creo que Guerrero vivió una buena semana, y la semana que viene, también va a ser buena”, señaló. Dijo que la mayor concentración que se espera esta semana es en la zona Diamante donde habrá “una importante cantidad de visitas”.

El presidente municipal porteño dijo de 1,500 millones de pesos de derrama turística en el estado, 900 mil se quedaron en Acapulco, lo cual muestra, dijo, que sigue la racha de mejoría de imagen del puerto. Dijo que se recolectaron 150 toneladas de basura, y que funcionaron los cambios en la imagen urbana, así como el operativo de movilidad de modo que en plena efervescencia turística, no se ha presentado el caos vial que ha ocurrido en otros momentos.

Velázquez Aguirre remarcó que las 23 playas están calificadas por la Cofepris como playas limpias. El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, por su parte, informó que se han realizado mil consultas médicas para turistas.

Con el gobernador y el alcalde estuvieron el comandante de la 18 Zona Naval, almirante Fierro Rocha, el general Alejandro Saavedra, comandante de la novena región militar, entre otros.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top