Home / Nacionales / “Las Patronas” se quedaron en la antesala del premio Princesa de Asturias
“Las Patronas” se quedaron en la antesala del premio Princesa de Asturias

“Las Patronas” se quedaron en la antesala del premio Princesa de Asturias

El grupo de mujeres de Amatlán Veracruz conocidas como “Las Patronas” se quedaron en la antesala del Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, que fue obtenido por la organización internacional Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Fue el jurado de la Fundación Princesa de Asturias quien argumentó que se decidió conceder el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015 a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios como reconocimiento a una ejemplar labor asistencial desarrollada a lo largo de cinco siglos”.

A través de su cuenta de Facebook, las mujeres, encabezadas por Norma Romero, felicitaron a los ganadores por haber obtenido la distinción internacional. “Las patronas”, quienes desde hace más de 20 años reparten comida a los migrantes centroamericanos que viajan a bordo de “La bestia”, llegaron a España desde el pasado 27 de agosto en espera del fallo final.

Durante su estancia en este país participaron de entrevistas en donde dieron a conocer su lucha por la dignidad de los migrantes y el derecho al libre tránsito.

Cabe recordar que “Las Patronas” fueron propuestas de manera oficial por la embajada de México en España para este premio el pasado 18 de junio, esto con el apoyo de colectivos y organizaciones sociales así como la firma de miles de personas que las consideraron merecedoras del Premio Princesa de Asturias para la Concordia 2015 por ser un ejemplo para el mundo de solidaridad y apoyo.

Las mujeres veracruzanas ya han sido merecedoras del Premio Nacional de Derechos Humanos, el Premio Méndez Arceo y el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3936519.htm#sthash.eds5KgSd.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top