Home / Sociedad / Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS
Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS

Las llamadas de WhatsApp ya están activadas para todos en iOS

Esta semana WhatsApp liberó una nueva actualización de la app en iOS, la versión 2.12.1, donde al fin se activaban las llamadas.
Sin embargo, la activación no era inmediata. WhatsApp aseguró que la opción aparecería en las próximas semanas, pero ahora ya la puede utilizar.
Eso sí, como ocurrió en Android, necesitarás que alguien te llame primero.

Hemos probado las llamadas de WhatsApp en iOS e, igual que ocurre en Android, la calidad de sonido es bastante buena. Sin eco e incluso con algo menos de retardo del que experimentamos probando la app en Android. De todas formas, la calidad del sonido en la llamada, más que del sistema operativo, en este caso dependerá principalmente de tu conexión WiFi o red celular.

Para utilizar las llamadas de WhatsApp en iOS necesitarás primero que alguien con el servicio activado en Android o ya en iOS te llame. Probablemente en las próximas horas o días WhatsApp acabará activando por defecto la función, sin necesidad de recibir una llamada, igual que ocurrió en Android, pero de momento es necesario.

Una vez lo tienes activado verás un símbolo de llamada dentro de cada chat de un contacto, justo en la esquina superior derecha. Basta con tocarlo, y listo, llamada a través de WhatsApp en curso.

¿Tendrán éxito las llamadas de WhatsApp? Con las tarifas planas de llamadas cada vez más comunes en los planes de las operadoras se hace difícil que WhatsApp vaya a cambiar nada en este frente. Teniendo en cuenta además que las llamadas sobre 3G/4G consumen una cantidad considerable de datos en periodos prolongados, también es para pensárselo. Lo bueno: ya están aquí y al menos se puede escoger.

Por: Manuel Ángel Méndez
Fuente:gizmodo.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top