Home / Internacionales / Las FARC anuncian liberación de militar colombiano secuestrado
Las FARC anuncian liberación de militar colombiano secuestrado

Las FARC anuncian liberación de militar colombiano secuestrado

Las guerrillas de las FARC propusieron al gobierno colombiano poner en marcha los protocolos para garantizar la liberación del suboficial del Ejército, Cristian Esteban Moscoso Rivera, quien fue secuestrado el pasado martes en el sur del país.

El comandante y negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Joaquín Gómez, confirmó en un video la noche del jueves que desde el pasado 7 de julio el frente 32 tiene en su poder al subteniente, quien prestaba sus servicios en el departamento de Nariño.

Según el jefe insurgente, Moscoso Rivera se encuentra herido, pero sin gravedad, y los guerrilleros del frente 32 le “prestan asistencia médica”.

Gómez también pidió al gobierno del presidente Juan Manuel Santos detener los operativos de búsqueda en la zona para evitar que “su vida se ponga en peligro”.

En casos de secuestros anteriores, una misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) es la encargada de recibir a los militares y policías en poder del grupo insurgente. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3873843.htm#sthash.GjsyBDo4.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top