Home / Locales / Lagunas de Tres Palos y Puerto Marqués, en agonía: diputado
Lagunas de Tres Palos y Puerto Marqués, en agonía: diputado

Lagunas de Tres Palos y Puerto Marqués, en agonía: diputado

El diputado del Partido Verde Ecologista, Eduardo Cueva Ruiz, afirmó que las aguas negras siguen vertiéndose crudas a las lagunas de Tres Palos y Puerto Marqués, por lo que advirtió que si no se sanean en el corto plazo podrían perderse ambos cuerpos lacustres.

“Estamos a punto de perder la laguna de Puerto Marqúes y estamos casi a punto de perder la laguna de Tres Palos”, expresó el legislador.

Dijo que desde que fue regidor pudo constatar que hay unidades habitacionales que vierten a la laguna de Tres Palos el agua cruda, por lo que consideró que Capama debe resolver el tema de las planta tratadoras “porque sí, yo lo he visto, se ha estado mandando el agua cruda a la laguna, y la laguna no tiene sal, es agua dulce que se contamina muchísimo más rápido y eso está afectando a la cuestión de la pesca y sobre todo a los propios niños que se meten a la laguna para poder pescar o estar en diversión”.

Señaló que la laguna de Tres Palos es tres veces el tamaño de la bahía de Acapulco, por lo que puede explotarse un turismo alternativo, pero se requiere su saneamiento.

Dijo que desde el año pasado cuando vino personal del Banco Mundial para revisar el tema del saneamiento de la bahía de Acapulco, se pudo ver cómo se vertían las aguas crudas.

Cueva Ruiz señaló que para resolver el problema se requiere la participación de Profepa, Semarnat, Capaseg, Capama, y todos los organismos involucrados de los tres niveles de gobierno, porque si no se crea un comité interinstitucional donde todos participen de manera coordinada “podemos perder la laguna”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top