Home / Locales / La Semana Santa en Taxco se celebrará a pesar de la violencia en Guerrero, indican
La Semana Santa en Taxco se celebrará a pesar de la violencia en Guerrero, indican

La Semana Santa en Taxco se celebrará a pesar de la violencia en Guerrero, indican

No obstante los nuevos actos de violencia que se han registrado en Iguala, manifestaciones en la entidad por el magisterio que exige anulación de las elecciones y de los padres de familia que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Semana Santa 2015 en Taxco “sí se realizará y está garantizada”, aseguró el oficial mayor del ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo.

Durante la primera reunión que sostuvieron autoridades y grupos religiosos, entre ellos hermandades, se acordó dar continuidad con la celebración de la Semana Mayor para este año en Taxco, que será del 29 de marzo al 5 de abril.

Debido a lo anterior, demandaron mayor seguridad, así como una eficaz coordinación de las dependencias de gobierno, que permita el desarrollo de estas actividades sin ninguna problemática.

Por su parte, Burgos Ocampo resaltó que en Taxco sí se desarrollarán las actividades litúrgicas y extralitúrgicas de la Semana Santa.

Dio a conocer que la ciudad está lista para la actividad más importante, a pesar de los acontecimientos que se han presentado en Guerrero, particularmente con lo de los normalistas.

Destacó que una de las acciones propuestas es que se prohiba la venta de alcohol durante las actividades para evitar el desorden, debido a que los grupos de hermandades han pedido que se lleven a cabo en paz y respeto.

En las siguientes semanas continuarán con las reuniones para realizar el plan de logística para cada una de las 12 procesiones que se realizan en la ciudad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top