Home / Internacionales / La policía registra la casa familiar del supuesto yihadista del tren francés
La policía registra la casa familiar del supuesto yihadista del tren francés

La policía registra la casa familiar del supuesto yihadista del tren francés

La policía española registró el martes la casa familiar del supuesto islamista desarmado por varios pasajeros en un tren internacionalel mes pasado, y las imágenes de televisión mostraron a los agentes llevándose objetos en cajas de cartón.

Los padres de Ayoub el Khazzani, el marroquí de 25 años detenido tras ser reducido por pasajeros en un tren de alta velocidad entre Ámsterdam y París el 21 de agosto, fueron llevados en coche policial a la comisaría de Algeciras (Cádiz).

La pareja fue voluntariamente a prestar declaración y no están detenidos, dijo una fuente policial.

Aproximadamente una docena de agentes, algunos de ellos con el rostro cubierto, y otros funcionarios aparecieron en la televisión bajando con cajas de cartón de la casa, en el humilde barrio de El Saladillo.

Khazzani, que iba armado con un cutter, una pistola y un rifle de asalto Kalashnikov, fue reducido por pasajeros entre los que habia dos soldados estadounidenses fuera de servicio. Dos personas resultaron heridas.

El fiscal de París rechazó la semana pasada las afirmaciones de Khazzani de que su intención era robar y abrió una investigación sobre un “intento de asesinato con fines terroristas”.

Khazzani vivía en la misma casa que sus padres en Algeciras hasta que se trasladó a Francia en 2014. Las autoridades españolas creen que también viajó a Siria, donde los islamistas se han hecho fuertes tras una guerra civil de cuatro años.

El padre de Khazzani, un vendedor de chatarra de 64 años, dijo al diario El Mundo la semana pasada que no podía creer que su hijo fuera un terrorista.

Añadió que no había hablado con él desde que dejó Algeciras el año pasado, aunque sí lo había hecho su mujer hacía un mes, dijo.

La operación policial en Algeciras coincidió con la visita de los ministros españoles de Defensa e Interior a Rabat, donde se reunieron con sus homólogos marroquíes para abordar temas de integrismo islámico y los esfuerzos para luchar contra la inmigración ilegal.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3934871.htm#sthash.qDPBe4Bc.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top