Home / Locales / La PF despoja de un autobús a normalistas de Arcelia
La PF despoja de un autobús a normalistas de Arcelia

La PF despoja de un autobús a normalistas de Arcelia

Un total de 10 estudiantes de la normal de Arcelia, fueron detenidos la tarde de este jueves por elementos de la Policía Federal, cerca de la comunidad de Poliutla, para arrebatarles un autobús que presuntamente habían secuestrado pero en las centrales camioneras negaron haber sufrido el robo.

Los muchachos, que viajaban en un autobús de la línea Estrella de Oro, luego de reunirse en Ciudad Altamirano con otros de sus compañeros, habían salido con rumbo a la normal rural de Ayotzinapa, para coadyuvar en las actividades de este 26 de septiembre, primer aniversario de la masacre en Iguala.

El profesor de la escuela secundaria técnica 16 de San José Poliutla, Esteban Espíritu Rojas, refirió como testigo de los hechos, que varias patrullas de la Policía Federal llegaron al lugar para interceptar a la unidad, y obligaron a los jóvenes a descender del vehículo.

Los elementos policiacos que llegaron primero al autobús, trataron con alguna amabilidad a los normalistas, y les pidieron que no se asustaran, pero de una última camioneta, descendió un sujeto que presuntamente era el comandante, y con palabras altisonantes, los empezó a insultar.

“¿Quieren que les pase lo mismo que a los pendejos de Ayotzinapa?”, vociferó, y las dos únicas mujeres del grupo, empezaron a sollozar, pero sin miramientos, y con empujones, obligaron a subir a los vehículos oficiales a los ocho hombres y dos mujeres.

Al conductor del autobús lo dejaron seguir su camino, y de acuerdo al profesor Edilberto Calderón de la normal de Arcelia, los dejaron ir posteriormente. A pesar del hecho, pues el despliegue policiaco fue ruidoso a partir de la comunidad de Santa Bárbara y Ciudad Altamirano, y mucha gente se dio cuenta de ello, la Policía Federal fue hermética para dar información, tanto que ni se dio a conocer la detención de los normalistas por los radios transceptores.

En las centrales camioneras, también negaron el hecho, pues de manera coincidente dijeron que no sabían de alguna irregularidad de sus unidades. Un reportero adscrito al municipio de Arcelia, también fue testigo de los hechos, pero no pudo precisar si habían soltado a los normalistas o se los habían llevado.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top