Home / Deportes / La NFL preocupada por la nueva pelicula de Will Smith “Concussion”
La NFL preocupada por la nueva pelicula de Will Smith “Concussion”

La NFL preocupada por la nueva pelicula de Will Smith “Concussion”

Un día después del lanzamiento del primer previo de la nueva película de Will Smith de fútbol americano llamada “Concussion”, ya está causando polémica.

Citando unos correos electrónicos que se filtraron por parte de la productora Sony Pictures, el New York Times reportó este martes que la película “Concussion” evitará de no relacionar a la NFL. El Times citó en un correo que un abogado de Sony mencionó “que hay que quitar la mayor parte de la responsabilidad a la NFL por razones legales”.

En un comunicado para la agencia AP, el director de la película “Concussion” Peter Landesman, comentó sobre el reporte. Él llamó su filme, en donde Smith protagoniza el rol de un patólogo forense con el nombre de Bennet Omalu, quien descubre el daño cerebral crónico que ha sido factor en las muertes de los jugadores de la NFL, “es una historia de David contra Goliath”, esgrimió.

“Siempre nos propusimos en hacer una película entretenida y directa a cerca del doctor Omalu y su historia de David ante Goliath, la cual será una novela de suspenso en Hollywood”, dijo Landesman. “Cualquiera que la vea, sabrá que en ninguna ocasión se compromete la integridad y el poder real de la historia”.

Sony Pictures y la NFL se reservaron cualquier comentario sobre el reporte.

Meses después de haberse filtrado los correos electrónicos hechos por los hackers durante el lanzamiento de la película “The Interview”. Sony se vuelve encontrar en la incómoda posición de haberse hechos públicos algunos correos de los altos ejecutivos de la compañía.

El asunto con la película “Concussion” es ver si hubo alguna negociación con la NFL, para modificar la historia, una organización agresiva en la protección de su imagen, o si la película tuvo algunos cambios por preocupaciones venidas por la casa productora.

Landesman mencionó al Times: “Tenemos que ser inteligentes, porque cualquier importante organización tendrá una respuesta ante tal amenaza. No queremos dar una oportunidad de la NFL en decir que “estamos inventando y pueda dañar la credibilidad de la película”.

“Concussion”, un filme que esta estelarizado por actores de alto cartel en Hollywood, en donde ha sido visto como una enorme amenaza para la NFL. La película saldrá al aire en el corazón de la próxima temporada de la NFL.

Después del lanzamiento del primer previo de la película, Jeff Miller vicepresidente de salud y seguridad de la NFL, mencionó en un comunicado que ellos continúan alentando a los jugadores en la parte de seguridad.

“Todos sabemos más de este tema de lo que sabíamos hace 10 o 20 años”, dijo Miller. “A medida que continuamos aprendiendo más, vamos aplicar estos aprendizajes para asegurar que nuestro deporte y los jugadores sean más seguros”, después de haber recibido quejas por parte de la NFL.

En el 2013, ESPN abandonó un documental coproducido por “Frontline”, llamado “League of Denial (la negación de la liga)”. El filme era acerca de la respuesta de la NFL sobre los peligros de las conmociones cerebrales, en donde el doctor Omalu aparecía en la mayor parte del documental.

Sony Pictures no tiene relación directa con la NFL.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top