Home / Locales / La Iglesia no tomará postura entre Astudillo y el Cecop: Garfias
La Iglesia no tomará postura entre Astudillo y el Cecop: Garfias

La Iglesia no tomará postura entre Astudillo y el Cecop: Garfias

El arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos subrayó que la Iglesia católica únicamente es facilitadora del diálogo entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la presa La Parota (Cecop), sin que ello implique tomar una postura, recalcó.

El pasado sábado, el vocero del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, abordó al gobernador Astudillo Flores en el Centro Internacional Acapulco, donde le solicitó una mesa de trabajo con opositores al proyecto hidroeléctrico que la Comisión Federal de Electricidad pretende construir en el río Papagayo desde hace más de 10 años.

El vocero del Cecop señaló que el objetivo de la mesa de trabajo es buscar la cancelación definitiva de la presa, e indicó que el objetivo del Cecop es impulsar un proyecto de desarrollo sustentable en los bienes comunales de Cacahuatepec, para lo cual está programada una reunión el próximo 12 de noviembre con académicos de la universidad de Chapingo, y planteó que el arzobispo Carlos Garfias fuera el intermediario.

Astudillo saludó al líder activista, lo escuchó, asintió, y expresó: “de buena fe. Lo vamos a hacer. Lo que voy a hacer es contactarlos”.

Al respecto, Garfias Merlos confirmó que ya existe una fecha tentativa para el encuentro luego de que ambas partes mostraron su disposición al diálogo, el cual se efectuará “lo más pronto posible”.

Especificó que este martes sostendrán una plática entre las partes involucradas para acordar la fecha y la hora del encuentro.

El arzobispo de Acapulco manifestó que “hay que entenderlo en el contexto de lo que planteamos los obispos, estamos invitando al diálogo, en el diálogo es importante hacer los planteamientos, las reflexiones, las participaciones y las consultas pertinentes para tomar las decisiones”.

Enfatizó que “Marco Antonio está pidiendo el diálogo. Nosotros no queremos ser parte del diálogo, sino colaboradores para facilitar el diálogo, que haya la pertinencia en este acercamiento”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Pues pobres de los miembros de la iglesia católica al dejarse engañar, pues Marco Antonio Suástegui es el títere de oscuros grupos nacionales e internacionales. El principal titiritero a nivel int. es Amnistía Internacional, del magnate George Soros, cuyas ONG´s entre varias cosas cuestionables, promueven el aborto (por la causa que sea), la legalización de la marihuana (ya que eso beneficia a Soros) y otras cosas cuestionables. Además de que esas ONG´s brindan una “justicia” muy selectiva y apoyan sólo lo que convienen a los grandes intereses del magnate Soros; todo esto aparte de los crímenes que el “caudillo” ha cometido y encubierto. . Más información: https://goo.gl/mWtsqt

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top