Home / Deportes / La historia no favorece a Margarito
La historia no favorece a Margarito

La historia no favorece a Margarito

Son contadas las ocasiones en las que púgiles mexicanos han vuelto después de un buen tiempo al encordado y han tenido éxito, como en su momento sucedió con Érik ‘Terrible’ Morales que gracias a ello logró el tetracampeonato, y precisamente eso es algo busca el también tijuanense Antonio Margarito, quien regresa este sábado en la Arena Ciudad de México.

Cuatro años después, el excampeón mundial welter ha comentado que le interesaría una pelea ante los campeones del mundo e incluso ha mencionado a peleadores como Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Miguel Cotto, con quien sostuvo dos enfrentamientos.

Sin embargo, hay un mar de dudas sobre sus posibilidades de éxito. En dado caso de que gane a Jorge Páez Jr. este sábado, entonces podría enfrentar a mediados de año a Ramón ‘Inocente’ Álvarez y después vendría una pelea grande, mas el éxito solo depende de él para no enlistarse entre los peleadores mexicanos que volvieron después de algunos años sin éxito.

El caso más claro ha sido el del ídolo de Cuajimalpa, Lupe Pintor, quien tras retirarse en 1986, volvió hasta 1994 con una campaña de siete peleas, de las cuales perdió cinco de ellas para finalmente retirarse en 1995 e incluso ya peleando hasta en peso Superligero.

En el caso de Rubén Olivares, se había retirado en 1981 pero volvió en 1986 sólo para empatar contra Román Almaguer, en un duelo a cuatro asaltos, y luego para ser noqueado en cuatro episodios por Ignacio Madrid en la Arena Coliseo en 1986.

Por su parte, Carlos Zárate se despidió en 1979 después de haber caído contra Lupe Pintor en la que fue la décima defensa de su faja gallo del Consejo Mundial de Boxeo. Aunque en su regreso, para 1986, hiló 12 victorias, en las peleas de campeonato mundial ante Jeff Fenech y Daniel Zaragoza no logró el cetro súper gallo CMB.

Más recientemente, el excampeón mundial José Luis Castillo perdió en 2010 y 2011 con Alfonso Gómez y Jorge ‘Maromerito’ Páez y dijo adiós, pero muy pronto regresó para realizar una campaña de seis peleas, las dos de ellas importantes perdiendo ante Antwone Smith y Ruslan Provodnikov.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top