Home / Nacionales / LA COMERCIAL MEXICANA ES DE SORIANA
LA COMERCIAL MEXICANA ES DE SORIANA

LA COMERCIAL MEXICANA ES DE SORIANA

Organización Soriana anunció la adquisición de las tiendas de Comercial Mexicana en una transacción de 39 mil millones de pesos, con lo que la empresa se consolidó como la segunda firma minorista del país.

Rodrigo Benet, director de Planeación Estratégica y Comunicación Estratégica de Soriana, dijo a MILENIO que las negociaciones entre las dos empresas duraron un año y que ellos participaron en la puja por invitación del banco asesor de Comercial Mexicana, Rothschild.

Soriana, que hizo el anuncio a la Bolsa Mexicana de Valores, pagará en efectivo la compra, la segunda operación más grande para la minorista desde que en 2007 se hizo de los activos de Gigante. A diferencia de aquella ocasión, dijo Benet, esta vez Soriana se quedará con la mayor parte de los inmuebles que alojan las sucursales de la Comercial Mexicana.

Otro detalle de la compra es que los formatos premium de Comercial Mexicana, City Market, Fresko y Sumesa, seguirán en manos del Grupo Comercial Mexicana. Asimismo, los dueños originales se quedarán con algunas sucursales de la empresa que fundaron.

Benet dijo que Soriana absorberá más de 29 mil colaboradores de Comercial Mexicana y que de entrada, las ventas de la empresa basada en Monterrey se incrementarán en casi 48 por ciento, llegando a más de 146 mil millones de pesos anuales.

Sumando las sucursales de Organización Soriana y las 160 con las que se queda la Comercial, el grupo tendrá 834 tiendas en todo el país, tomando en cuenta cifras al cierre de 2014.

De esta manera, Walmart de México, con 2 mil 289 unidades, se mantiene como la mayor cadena minorista del país, mientras que Chedraui quedará en la tercera posición con 261 tiendas.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top