Home / Nacionales / Korenfeld renuncia a Conagua por escándalo de helicóptero
Korenfeld renuncia a Conagua por escándalo de helicóptero

Korenfeld renuncia a Conagua por escándalo de helicóptero

El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, renunció después de darse a conocer que utilizó un helicóptero de la dependencia para trasladarse con su familia al aeropuerto para sus vacaciones de Semana Santa.

En conferencia de prensa, Korenfeld comunicó “que derivado del desarrollo que han tenido estos hechos en los últimos días y con la disposición que desde el primer momento he tenido ante el señor Presidente de la República, en este momento hago pública mi renuncia al cargo que vengo desempeñando como director general de la Comisión Nacional del Agua, misma que se había presentado desde el inicio al señor Presidente de la República”.

El ex funcionario dijo que se ha conducido, “como siempre lo he hecho en mi vida, pública y privada, apegado a los valores de la verdad, honestidad, siempre de frente y con transparencia”.

“Por eso manifesté mi sincera disculpa y la reitero a la sociedad. Como seres humanos siempre seremos susceptibles a equivocarnos, pero debemos tener la valentía de aceptarlo, ofrecer disculpas y asumir las consecuencias de ello”, dijo.

El ex director de Conagua reiteró su “lealtad, amistad y gratitud al licenciado Enrique Peña Nieto por haberme brindado la oportunidad de ser parte de su equipo”.

Korenfeld fue criticado después de que un vecino difundió, a través de Facebook, fotografías tomadas el 29 de marzo, en las que se le ve abordando con maletas un helicóptero de Conagua con su familia, en el fraccionamiento Bosque Real en Huixquilucan, Estado de México, donde vive el ex funcionario.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top