Home / Deportes / Kelvin Gastelum y Efraín Escudero al TUF Latinoamérica 2
Kelvin Gastelum y Efraín Escudero al TUF Latinoamérica 2

Kelvin Gastelum y Efraín Escudero al TUF Latinoamérica 2

Efraín Escudero y Kelvin Gastelum entrenarán a la siguiente generación de peleadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica. El reality show comenzará a grabarse en Las Vegas el 17 de marzo y se transmitirá entre los meses de agosto y noviembre en Canal 5 de Televisa en Televisión abierta en México y el UFC Network para toda latinoamérica, como sucedió con la primera temporada.

El formato del programa cambiará, pues esta vez serán divisiones de 155 libras y 170 libras. Los pesos ligero y welter, pero no serán un equipo de mexicanos y otro de Latinoamérica sino que serán seleccionados entre los diferentes países participantes y no se enfrentarán el final los dos entrenadores, pues además de tener una buena relación personal, combaten en divisiones diferentes de la UFC.

La mayoría del talento latinoamericano de esta temporada será proveniente del segundo programa de desarrollo del UFC que entrena en el American Top Team de Coconut Creek de Florida. desde noviembre del 2014 y hasta ahora se especula que los mexicanos que entrarán a la casa son Fabián Quintanar de Tijuana y Erick “Perry” Montaño del Distrito Federal, pero los nombres de todo el elenco serán revelados por UFC en las próximas semanas.

Como reveló Dana White a la La Afición en enero. La intención de la promotora es hacer dos eventos en México este 2015. El primero será el 13 de junio en UFC 188 y el segundo será un Fight Night en noviembre y ahí se disputarán las dos finales.

Escudero nació en San Luis Río Colorado, Sonora, pero creció en Yuma, Arizona, misma ciudad donde entrenó Kelvin Gastelum.

Ambos tienen provienen de familias sonorenses , hablan castellano fluido y tienen la experiencia de haber ganado sus respectivas temporadas de la versión estadunidense del programa. Escudero venció a Phillip Nover y ha tenido tres contratos dentro de la ptomotora, mientras que Gastelum fue el ganador más joven en la historia de TUF al vencer a Urijah Hall en la temporada 17 y acaba de perder el invicto ante Tyron Woodley en UFC 183, pero tuvo una gran conexión con el público mexicano en UFC 180, cuando derrotó por sumisión a Jake Ellemberger

En la actualidad Gastelum alterna sus entrenamientos entre Yuma United y Alliance MMA en San Diego, mientras que Effy radica en Glendale, Arizona, donde trabaja junto a Benson Henderson en el MMA Lab y ambos podrán aportar equipos de primer nivel a la casa.

Como lo anunció Dana White a La Afición en enero de este año, las intenciones de la promotora son realizar dos eventos en territorio nacional, el primero ya fue anunciado el 13 de junio en la Arena Ciudad de México, UFC 188 con la unificación del título del peso completo entre Caín Velásquez y Fabricio Werdum y el segundo en el mes de noviembre, donde se llevarán a cabo las finales de TUF Latinoamérica dentro de un Fight Night que pretende realizarse en la ciudad de Monterrey.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top