Home / Deportes / Justino Compeán asumiría la presidencia de Concacaf
Justino Compeán asumiría la presidencia de Concacaf

Justino Compeán asumiría la presidencia de Concacaf

Tras la detención este jueves del Presidente de Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, Justino Compeán podría tomar el cargo como mandamás del organismo, si se respetan sus estatutos, ya que el artículo 32 de sus estatutos, daría esta posición al mexicano.

Según el apartado 11 de dicho capítulo, “en caso de que quede vacante el puesto de Presidente, el vicepresidente con más años de servicio asumirá el cargo hasta la celebración del siguiente Congreso ordinario. En tal situación, el Congreso elegirá un nuevo Presidente para completar el mandato del Presidente anterior”.

De esta manera, y debido a que la detención de Hawit llevaría a perder su puesto, Compeán tendría que tomar su lugar, ya que es vicepresidente desde 2011.

La detención este jueves en Zúrich de otros dos vicepresidentes de la FIFA, el paraguayo Juan Ángel Napout, y el hondureño Alfredo Hawit, amplía la nómina de directivos de la organización relacionada con casos de corrupción que investiga desde mayo la justicia de Estados Unidos, en colaboración con Suiza.

De igual forma que fueron detenidos entonces siete directivos que iban a asistir en al Congreso que celebró elecciones a la presidencia, Napout y Hawit fueron arrestados hoy acusados de recibir millones de dólares a cambio de vender derechos de transmisión de torneos en América Latina y partidos de clasificación para los Mundiales.

Desde entonces hasta hoy las detenciones, extradiciones y suspensiones de responsables de la FIFA y personas vinculadas a ésta han acompañado el devenir diario del organismo, que esta jornada ha aprobado una serie de reformas internas y que tiene previsto elegir un nuevo presidente el 26 de febrero.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top