Home / Deportes / Jürgen Klopp: Alex Ferguson es el ‘John Lennon del fútbol’
Jürgen Klopp: Alex Ferguson es el ‘John Lennon del fútbol’

Jürgen Klopp: Alex Ferguson es el ‘John Lennon del fútbol’

Jurgen Klopp espera que el partido de Liverpool frente al Manchester United sea el punto culminante de la temporada, y habló del respeto que tiene por el ex técnico del United, Sir Alex Ferguson, a quien llamó “el John Lennon de fútbol.”

El estratega de los Reds señaló que había preocupación por parte de Ferguson, que a principios de sus 27 años en Old Trafford se mostró comprometido en eliminar a Liverpool, que el nombramiento de Klopp podría cambiar las cosas favor los de Merseyside.

Y el alemán reveló en una conferencia de prensa este día unos de sus primeros encuentros con el escocés, señalando: “En primer lugar, tuve un par de muy buenos momentos con Sir Alex y para mí, comparándome con él, como un joven entrenador.

“Es un gran honor hablar con él, para un entrenador de fútbol es casi la mejor que puedes hacer, sentarse y escuchar. Yo necesitaba 10 minutos para entender todo, por lo del lenguaje.

“Tal vez él es el mejor (técnico) de la historia, el John Lennon de fútbol o algo así, es realmente impresionante poder hablar con él.

“Por mi parte hay una gran cantidad de respeto, porque lo que hizo en su vida como entrenador porque creo que no es demasiado fácil que lo haga de nuevo otro entrenador y por eso es genial.”

El actual técnico de United, Louis van Gaal, quien está luchando para que su equipo se acerque lo más posible a la altura del equipo de Ferguson, Klopp reveló algunos recuerdos de esa época en Alemania, donde el holandés dirigió al Bayern de Múnich. Una semana después de su último encuentro con el Borussia Dortmund de Klopp en febrero de 2011, cuando Dortmund ganó por segunda temporada la carrera por título, el Bayern destituyó al holandés de su puesto.

La temporada anterior, Bayern ganó ambos partidos, incluyendo una victoria por 5-1 en Dortmund en el que Bastian Schweinsteiger, ahora jugador de los Red Devils, anotó.

“No conozco a Louis muy bien, pero nos enfrentamos un par de veces y tuvimos un par de juegos intensivos, eso es seguro”, dijo Klopp. “Ambos queremos tener éxito, necesitamos ambos trabajar mucho con el fin de tener éxito. Es una idea diferente de fútbol, pero no voy a decir que tenemos la mejor idea, solo es diferente.

“Al final, no se trata de la posesión o el contra ataque o algo así. Creo que tenemos igual número de porcentaje de posesión en los juegos.

“Somos diferentes personajes”, agregó Klopp. “Él tiene más experiencia. Tal vez estoy más animado que él.

“No estoy demasiado cerca de las noticias de Manchester United en la última semana. Louis van Gaal es uno de los directores técnicos más exitosos en el mundo, ha ganado una gran cantidad de títulos, incluso en Alemania.

“Él tiene una idea especial del fútbol y tenemos que respetarlo.”

La asombrosa recuperación de Newcastle para cosechar un valioso empate a tres goles frente al United el martes no debe dar, probablemente, mucho espacio para el optimismo, advirtió Klopp.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top