Home / Nacionales / Juez niega soborno para liberación de hijo de capo
Juez niega soborno para liberación de hijo de capo

Juez niega soborno para liberación de hijo de capo

El juez federal Jorge Armando Wong Aceituno rechazó estar involucrado en presuntos actos de corrupción y mucho menos haber tenido contacto con los abogados que lograron la liberación por falta de pruebas a Jesús “El Chuchín” Méndez, hijo del capo Jesús “El Chango” Méndez, ex líder y fundador de La Familia Michoacana.

A través de una carta, el juez Quinto de Distrito de Procesos Penales en Uruapan, Michoacán, aseguró que se puso a disposición del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgadores federales, para que inicie cualquier investigación para esclarecer los sucesos.

MILENIO publicó que el juzgador presuntamente pudo ser sobornado por los abogados de “El Chuchín” Méndez, de acuerdo con unos audios donde se escucha a los litigantes cómo van a influir en la determinación de un agente del Ministerio Público Federal para desaparecer pruebas.

En su misiva, el juez señala lo siguiente:

“El día de hoy se han hecho públicas algunas versiones en las que litigantes involucran a mi persona en un supuesto acto de corrupción relacionado con la causa penal 3/2015, relativa a la puesta en libertad de diversas personas presuntamente implicadas en un enfrentamiento en el municipio de Apatzingán, Michoacán.

“Con toda claridad afirmo que tales señalamientos son falsos. No he tenido contacto ni personal ni telefónico con abogados que representan a los inculpados en el referido caso.

“Rechazo también haber solicitado o recibido beneficio económico a cambio de mis resoluciones.

“Congruente con mi desempeño como juzgador federal, desde este momento me pongo a disposición del Consejo de la Judicatura Federal, órgano constitucional encargado de la vigilancia y disciplina de los juzgadores, para que inicie cualquier investigación al respecto y así esclarecer los hechos que se me imputan.

“He asumido como práctica general que cuando un abogado pide audiencia, siempre me encuentro asistido por el secretario encargado del caso, a fin de que dé fe de la conversación, con lo que mi actuar siempre ha estado ajustado a lo establecido por la Carta Magna y a lo dispuesto por el Código de Ética Judicial, apegándome a todos y cada uno de los valores judiciales que ahí se resaltan”, explicó.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top