Home / Deportes / Jorge Vergara descalifica a Néstor; respaldaría regreso de Reyna
Jorge Vergara descalifica a Néstor; respaldaría regreso de Reyna

Jorge Vergara descalifica a Néstor; respaldaría regreso de Reyna

Tras su intempestiva salida de la Presidencia Deportiva de Chivas, se sabe que Néstor de la Torre se prepara para fijar una postura pública.

Esto no le importa a Jorge Vergara, propietario del equipo, quien considera que De la Torre Menchaca sólo podría mentir, además de que lo consideró “indecente” por ni siquiera haberse despedido de él.

“No, la verdad es que una gente que no tiene la decencia de despedirse no creo que valga mucho lo que diga. No puede decir más que mentiras, porque tengo testigos de que me dijo que si ‘Chepo’ no ganaba a Querétaro, se iba”, dijo el empresario tapatío antes de abandonar Verde Valle este jueves.

En el mismo tenor, recalcó que las decisiones deportivas que tanto Néstor como José Manuel de la Torre tomaron, fueron erróneas y terminaron por dictaminar su salida.

“Tomaron decisiones equivocadas, tuvieron toda la libertad de contratar a quien quisieran y creo que trajeron buena gente, refuerzos de calidad pero dejaron ir a gente que teníamos que guardar un ratito. Tuvieron carta libre para hacer lo que quisieran, la prueba es que no me metí en el Draft, ni a ‘Chepo’ llevaron al Draft. Néstor hizo lo que quiso y creo que se equivocaron”.

“Había jugadores que debían permanecer. Te pongo un ejemplo, Patricio Araujo no creo que debió haber salido, es un chavo que se ha entregado a Chivas, nunca se ha lesionado, se cuida y de titular en Puebla ve cómo está jugando, que me dijeran que no servía no lo podía creer”, recalcó Vergara Madrigal.

“CHEPO NO PUDO CON REYNA”

En cuanto a la novela de Ángel Reyna y su separación del plantel, Jorge Vergara criticó que José Manuel de la Torre no pudiera lidiar con el futbolista, como en 2007 había sucedido con Adolfo Bautista. Además, recalcó que Matías Almeyda decidirá si Reyna regresa a la plantilla o no.

“De mi parte (Almeyda) tiene todo el respaldo la decisión que tome, así como di el respaldo a ‘Chepo’ y Néstor en su decisión que fue una equivocación. No creo que seamos cortos (de plantel), talento tenemos de sobra, lo que pasa es que Reyna es un gran jugador. Los remito a la historia del ‘Bofo’, no pudo con el ‘Bofo’, corrió al ‘Bofo’ y dos meses después salió ‘Chepo’. Acá no pudo con Reyna, corrió a Reyna y tres semanas después salió ‘Chepo’”, subrayó Vergara.

VE A ALMEYDA POR BUEN CAMINO

En cuanto a su actual entrenador, Matías Almeyda, Vergara dijo que ve unas Chivas con mejor actitud de cara al Clásico Nacional.

“Cuando le hago caso al instinto funciona, cuando no le hago caso meto las patas. Fue ver semáforos a tiempo y prepararme, esa es la realidad.

“Veo la mano (Almeyda), el pie, la cabeza, todo, el corazón, no me sorprendió porque sabía que podía contagiar a los jugadores, está cambiando la actitud y se está viendo, falta entrenar pero creo que vamos por buen camino”, acotó.

LANZARÁ APUESTA AL AMÉRICA

Aunque sólo adelantó que en esta ocasión no se tratará de una apuesta con finalidad benéfica, Vergara reconoció que en las próximas horas dará a conocer el reto para la directiva americanista de cara al choque de este sábado entre Águilas y Chivas. “Será el sereno, pero les vamos a ganar”, sentenció Vergara sin querer aventurarse a pronosticar un marcador.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top