Home / Ciencia y Tecnología / iPhone podría tener láser de mapeo de interiores
iPhone podría tener láser de mapeo de interiores

iPhone podría tener láser de mapeo de interiores

Apple se ha vuelto un aficionado a patentar elementos futuristas (o cualquier innovación) para sus iPhones, una idea que fue promovida por el propio Steve Jobs; sin embargo, pocas de estas ideas llegan a implementarse en sus productos. La semana pasada, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos le otorgó una patente para un láser incorporado en sus iPhones que le permitiría mapear interiores.

El láser montado en el iPhone podría registrar las formas y distancias en el interior de una habitación. Apple solicitó la patente en el segundo semestre del año pasado y logró ser aprobada este cuatro de diciembre.

Hace algunos meses su rival Google anunció la creación de una tableta en febrero que utilizará varias cámaras para lograr mapear zonas interiores. El dispositivo llamado Proyecto Tango, fue utilizado en los robots Spheres de la NASA para que pudiera navegar por la Estación Espacial Internacional.

La patente de Apple revela una serie de aplicaciones técnicas sobre cómo funcionaría pero no precisa cómo los cupertinos lo implementarían en sus productos, por ello el mapeo de zonas internas forma parte de una de sus posibilidades.

Aunque Apple también podría utilizar este láser para futuras iPads, MacBooks o su próxima Watch, de acuerdo con la página Patentemente Apple, quien informó por primera vez sobre la aprobación de la patente. El sitio web dice que un sistema de escaneo láser permitiría a los iPhones futuros poder crear mapas 3D de edificios.

Esos mapas podrían utilizarse para una serie de aplicaciones, como ayudar a clientes de un centro comercial a encontrar una tienda o auxiliar a una compañía de software de realidad virtual a recrear edificios históricos. Incluso, el Daily Mail dijo que el láser del iPhone podría ser utilizado como un escáner para impresoras 3D.

Sin embargo, Apple no es la primera compañía en poner un láser en el iPhone. Un fabricante de accesorios actualmente vende un puntero láser para el iPhone que encaja en el conector para auriculares.

Fuente: International Business Time

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top