Home / Locales / Investiga la Seido fosas clandestinas de Carrizalillo
Investiga la Seido fosas clandestinas de Carrizalillo

Investiga la Seido fosas clandestinas de Carrizalillo

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) ingresó a Carrizalillo, comunidad de Eduardo Neri, para continuar con la búsqueda y exhumar los restos de las fosas clandestinas, hasta ahora localizadas por los habitantes, informaron las autoridades del pueblo.

Desde ayer por la tarde, después de que los habitantes cavaron dos fosas hasta encontrar restos humanos, se observó que subían unas 20 camionetas con elementos de la Policía Federal, y otras con insignias de la PGR.

En total, las fosas localizadas por los habitantes de Carrizalillo son tres. La primera la ubicaron desde el sábado, y las otras dos ayer.

Junto a personal de la Seido, también ingresó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), incluidos antropólogos, peritos, binomios caninos, y agentes del ministerio público federal, para participar en la exhumación.

Los habitantes, quienes confirmaron el ingreso de la Seido, reportaron que el personal acordonó las zonas donde localizaron la fosas y comenzaron con la exhumación. También continuaron la inspección en otros puntos de sospecha.

Supieron, de acuerdo a la versión de una de las autoridades del pueblo, que prefirió no se publicara su nombre, que ya levantaron algunos restos óseos a los que se les realizarán pruebas de ADN, en la ruta de su identificación.

También informó que el personal del Ministerio Público se instaló en la Comisaría Municipal de Carrizalillo para recoger declaraciones o simplemente alguna aportación de la gente del pueblo que abone a la investigación. Además de denuncias de desapariciones.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top