Home / Locales / Interviene el Ine las cuentas del Partido Humanista
Interviene el Ine las cuentas del Partido Humanista

Interviene el Ine las cuentas del Partido Humanista

Nacido en el contexto de las pasadas elecciones, el Partido Humanista sufrió la división interna cuando en plena campaña un grupo que lo había dirigido en Guerrero, encabezado por Miguel Ángel Hernández Garibay, se pasó a la campaña del priísta Héctor Astudillo Flores y dejó solo a su candidato a gobernador, Alberto López Rosas; después, el propio candidato renunció a su candidatura y se sumó a la campaña de la perredista Beatriz Mojica Morga.

Ahora, el partido enfrenta el conflicto de que los que se quedaron, encabezados por Alberto Cortés, también tuvieron manejos irregulares, como depósitos institucionales en cuentas personales.

El Instituto Nacional Electoral, por medio de su órgano de Fiscalización, tiene intervenidas las cuentas.

Sin embargo, asegura la vicecoordinadora estatal, María del Rocío Bravo Gutiérrez, lo que queda del partido aprovechará la reposición de la elección en Tixtla para tratar de captar suficientes votos que le permitan retener, como última posibilidad, el registro en el estado.

“Le vamos a echar los kilos a eso; los que administraron el partido que se entiendan con Fiscalización del INE”, señala.

En entrevista, Bravo Gutiérrez expresó que las irregularidades detectadas en el manejo de los recursos del partido son graves, y “yo sí estoy muy molesta con lo que se está destapando”.

No obstante, insistió en que esa revisión está en manos de los fiscalizadores del INE y ahí se determinarán las responsabilidades correspondientes.

En lo que trabajarán como Partido Humanista, dijo, es en aprovechar la oportunidad que les da el municipio de Tixtla para volver a contender y tratar ahí de incrementar su votación para alcanzar en ella el porcentaje que le requiere la ley para tener el registro estatal, que en Guerrero es de 2 por ciento.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top