Home / Nacionales / Intensa nevada en las faldas del Cofre de Perote
Intensa nevada en las faldas del Cofre de Perote

Intensa nevada en las faldas del Cofre de Perote

Una intensa nevada en las faldas del Cofre de Perote, que se registra desde la noche del lunes y durante la mañana de este martes, atrajo la atención de lugareños y visitantes.

Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que los primeros copos de nieve comenzaron a caer desde las 19:45 horas de anoche, a la altura de los 4 mil 100 metros sobre el nivel del mar, en un lugar conocido como El Tanque. La nevada continuó la mañana de este martes.

Las autoridades implementaron un operativo de seguridad y un horario de visitas al Parque Nacional del Cofre de Perote, establecido de 8 de la mañana a las 5 de la tarde, para garantizar que quienes decidan acudir a disfrutar del espectáculo natural no sufran algún percance.

De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Protección Civil, se prevé que durante las próximas 24 horas se mantenga el potencial de lluvias en esta entidad, las más importantes en las zonas costeras.

Además, se estima que la combinación de la masa de aire polar, asociada al frente frío 24, y la presencia de una vaguada frente a Veracruz, podría generar heladas al amanecer en las partes altas de zonas serranas.

La autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar precauciones, mantenerse abrigados e ingerir alimentos ricos en vitamina A, B y C para prevenir enfermedades.

En Baja California, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, ubicado al sur del puerto de Ensenada, permanece cerrado a causa de las condiciones climatológicas y abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.

El sitio se ubica en el ejido México, a la altura del kilómetro 82 de la carretera al Observatorio Astronómico Nacional, donde se pronostican temperaturas de hasta 12 grados bajo cero en las próximas horas.

El Sistema Metereológico Nacional pronosticó nevadas en las zonas serranas mayores a dos mil metros, en el caso de Baja California en San Pedro Mártir y Juárez, además de lluvias y frío en la región peninsular durante toda la semana.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/intensa-nevada-en-las-faldas-del-cofre-de-perote/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top