Home / Nacionales / Instalan el Consejo Consultivo del Senado de la República
Instalan el Consejo Consultivo del Senado de la República

Instalan el Consejo Consultivo del Senado de la República

Fue instalado el Consejo Consultivo del Senado de la República, que integran los presidentes de la Mesa Directiva de 1999, de la LVII a la LXII Legislatura. “Nos guió la convicción de que la memoria de una institución se resguarda, en gran medida, en sus personas. Ustedes que han superado desafíos, tomado decisiones, enfrentado circunstancias, son depositarios de un caudal de experiencias que debe aprovecharse por nuestra institución para mejorar nuestro desempeño y nuestros resultados”, dijo el presidente de la Mesa Directiva, el senador Roberto Gil Zuarth.

En la sesión de este jueves se les tomó la protesta como integrantes de este cuerpo a los senadores María de los Ángeles Moreno Uriegas, presidenta de la LVII Legislatura; Enrique Jackson Ramírez y Diego Fernández de Cevallos Ramos, de la LVIII y LIX Legislaturas; Manlio Fabio Beltrones Rivera, Santiago Creel Miranda, Gustavo Madero Muñoz y José González Morfín de la LX y LXI Legislaturas.

Y también los senadores Ernesto Cordero Arroyo, Raúl Cervantes Andrade y Miguel Barbosa Huerta de la LXII Legislatura. No asistió el perredista Carlos Navarrete Ruiz.

“Los hemos convocado a servir nuevamente a su patria, a la Cámara a la que pertenecieron y a la que algunos de ustedes todavía pertenecen. Este servicio consiste en aportarnos su consejo para encarar los problemas a los que nos enfrentamos hoy, pero sobre todo, en ofrecer su reflexión sobre la mejor manera de hacer del Senado de la República una institución ejemplar, cercana a los mexicanos, capaz de resolver los problemas cotidianos de los ciudadanos.

“Queremos ser un referente de la deliberación democrática y republicana en nuestro tiempo. Con sus aportaciones robusteceremos las tareas de diplomacia parlamentaria, las funciones legislativas relativas al tema de vinculación y participación ciudadana y en la realización de actividades conmemorativas, particularmente y de manera destacada en los festejos del centenario de la Constitución de 1917”, dijo el presidente de la Cámara Alta.

Luego, les tomó la protesta correspondiente y acto seguido se les entregó el nombramiento y un distintivo que los acredita como senadores honorarios.

En esta misma sesión, se hizo también un reconocimiento al doctor Arturo Garita Alonso, secretario general de Servicios Parlamentarios, quien cumplió 21 años  de servicio ininterrumpido en la Cámara de Senadores.

“El doctor Garita es un profesional en todo el sentido de la expresión. Dedicado, responsable, institucional, honesto en un entorno de compleja pluralidad. Su experiencia sirve para dar consistencia, agilidad y certidumbre a nuestro trabajo. Este Senado reconoce todo su esfuerzo y dedicación. Le agradece, como siempre, su compromiso”.

Y el senador Gil Zuarth le entregó un diploma que sirve para materializar en cada espacio de su dimensión la suma de la gratitud de tantos senadores a lo largo de tantos años. ¡Felicidades y gracias, doctor Garita!

FUENTE: – See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=59029#sthash.FtGjGhW1.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top