Home / Locales / INSTA WALTON A MAESTROS A REGRESAR A CLASES
INSTA WALTON A MAESTROS A REGRESAR A CLASES

INSTA WALTON A MAESTROS A REGRESAR A CLASES

El presidente municipal, Luis Walton Aburto, llamó a los profesores que permanecen en paro en el municipio a regresar a sus salones de clases, pues consideró que los problemas de seguridad que tuvieron en diciembre eran por el pago del aguinaldo.

Entrevistado luego de entregar vehículos y maquinaria pesada para diversas áreas del ayuntamiento, vehículos y maquinaria pesada por un monto de 7 millones de pesos, el alcalde reiteró que con la Gendarmería no se puede garantizar la seguridad en las mil 200 escuelas que hay en Acapulco.

“No podemos decir que no están trabajando y no se le puede dar una vigilancia a cada escuela; si tenemos aproximadamente mil 200 escuelas, imagínense ustedes si les pusiéramos dos elementos a cada escuela serían 2 mil 400 elementos que no los hay. Entonces lo que se está trabajando con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería, con la Policía del Estado, se está haciendo en recorridos”, expresó.

Asimismo, aseguró que son menos de 100 escuelas las que permanecen cerradas en Acapulco a pesar de que ya se reanudaron las clases tras el periodo vacacional.

“Por supuesto que les decimos que vayan a sus salones, ya en esa situación también había en diciembre cuando el problema fundamental fue lo del aguinaldo; hoy tienen que regresar, nosotros estamos haciendo todo lo posible. Se está trabajando hasta donde se puede”, aseveró.

Walton Aburto rechazó que la Gendarmería haya dejado ya las actividades de seguridad en el puerto tras la temporada vacacional de invierno, y aseguró que siguen los más de mil elementos que llegaron en diciembre pasado, sólo que ya no están todos en la zona turística, sino que también en colonias.

La muestra de que se trabaja, dijo, es que la madrugada de ayer un efectivo de la Gendarmería fue herido a balazos durante un operativo en el Centro de Acapulco y se reporte muy grave.

Los vehículos que entregó ayer el alcalde serán destinados para las direcciones de Maquinaria Pesada, Protección Civil y Registro Civil.

FUENTE: lajornadaguerrero.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top