Home / Nacionales / Inició ciclo escolar 2015-2016 en Oaxaca, tal como lo había anunciado la Sección 22
Inició ciclo escolar 2015-2016 en Oaxaca, tal como lo había anunciado la Sección 22

Inició ciclo escolar 2015-2016 en Oaxaca, tal como lo había anunciado la Sección 22

En la capital del estado no hubo inicio del ciclo escolar 2015-2016, como lo había anunciado la Sección 22 del SNTE, así lo informo el Presidente Municipal de Oaxaca Javier Villacaña Jiménez, quien afirmo que según el calendario oficial de la SEP, las clases comienzan este lunes 24 de Agosto.

Al concluir la sesión ordinaria de cabildo, el munícipe fue abordado por los medios de comunicación en donde confirmo que en un recorrido realizado por elementos de seguridad a su cargo, confirmaron que en esta ciudad se hubo clases.

Esto no obstante de que los maestros habían anunciado el inicio de su ciclo escolar alterno, en verdad en la ciudad de Oaxaca, no funciono ya que las escuelas estuvieron cerradas y algunas solo estaban funcionando realizan las labores de limpieza por parte de Padres de Familia.

Menciono que ayer los ediles de la entidad habían sostenido una reunión con autoridades educativas en donde les explicaron los cambios en el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el fin de garantizar el nivel de la calidad de la educación.

Y en relación a la presencia de la Policía Municipal en las principales entradas del Zócalo, para evitar la instalación de los vendedores ambulantes adheridos al Frente Único de Lucha (FULAPPO), así como a la Sección 22 del SNTE, el presidente advirtió que los uniformados permanecerán en las calles el tiempo que sea necesario, el objetivo de evitar que traten de regresar.

“…los elementos permanecerán el tiempo que sea necesario, para evitar los integrantes del Frente Único de Lucha de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FULAPPO), vuelvan a instalarse en el zócalo de la ciudad”, dijo.

Los oaxaqueños tienen el derecho de disfrutar de un espacio limpio para convivir con sus familias, y desafortunadamente quienes trabajan de manera irregular no contribuían con este fin, por ello se implementó el operativo para evitar su ingreso a la zona.

Las calles donde se han instalado cuadrillas de policías municipales son: Bustamante con Guerrero, Hidalgo con Armenta y López, Valdivieso con Independencia, Trujano con 20 de Noviembre, así como García Vigil e Independencia.

Ante las protestas que vecinos del ex Marquesado realizaron ayer para mostrar su desacuerdo a las obras del Metrobús, Villacaña Jiménez manifestó que existe una mesa de diálogo con los inconformes en donde espera acabar con sus dudas.

Se espera a través de estas pláticas se termine con las dudas mantenidas por los vecinos, quienes lograron la paralización de las obras, que constituyen un gran desarrollo para la población en materia de transporte.

“…con el metrobús se espera las autoridades encargadas del transporte puedan regular las unidades en la capital del estado, incluyendo a todos los sitios de taxis particulares y foráneos que prestan su servicio“, dijo.

Confió en este sentido en que de manera pronta se solucione este conflicto y las obras no sufran un retraso considerado, y es que en materia de transporte es necesaria para brindar un mejor servicio a la población.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3921909.htm#sthash.TFGDK1Dp.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top