Home / Locales / Inicia en Tecpan el sistema de juicios orales acusatorios
Inicia en Tecpan el sistema de juicios orales acusatorios

Inicia en Tecpan el sistema de juicios orales acusatorios

El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, asentó que aunque en Guerrero se han puesto en marcha los juicios orales, las universidades de la entidad carecen de herramientas para capacitar a los próximos abogados en esa materia.

Lo anterior lo dijo durante el acto en el que autoridades del Poder Judicial y del gobierno del estado pusieron en marcha en la Ciudad Judicial del Distrito de Galeana, –única que se mantiene en actividad, luego de que el resto en el estado iniciaron un paro laboral–, el sistema penal acusatorio y oral, con lo que se inicia con los juicios orales que comenzarán oficialmente el próximo 3 de abril.

En su participación vaticinó que ante la falta de tal instrucción podría surgir un nuevo sistema que genere más impunidad, que origine un colapso en la administración de justicia, porque ante las fallas estructurales que se puedan presentar la sociedad tendrá que buscar nuevas alternativas en la figura de los nuevos abogados.

En ese sentido consideró que el reto institucional es que la exigencia de que haya mayor colaboración y cordinación entre las instituciones educativas y las gubernamentales que hoy se trata de hacer patente, debe ser prioridad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top