Home / Nacionales / Informa PGR creación de Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura
Informa PGR creación de Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura

Informa PGR creación de Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura

La PGR informó de la creación de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

El Diario Oficial de la Federación detalló que la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Tortura, tendrá competencia para dirigir, coordinar y supervisar las investigaciones del delito en materia de tortura cuando se trate de actos atribuibles a servidores públicos integrantes de otras instancias de la Administración Pública Federal, u otros Poderes de la Federación, o inclusive de algún organismo autónomo conforme a lo establecido en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar la Tortura y demás disposiciones aplicables en la materia.

Contará con los recursos humanos, materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento, en términos de la normatividad aplicable y la disponibilidad presupuestaria. El titular tendrá la calidad de agente del Ministerio Público de la Federación, quien será designado y removido libremente por la Procuradora General de la República.

El Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación. /RPE – See more at:

FUENTE: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=52023#sthash.N7tpCVWL.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top