Miércoles, Octubre 01, 2014

MÉDULA: MAGISTRATURA POR LÍNEA

 

Jesús Lépez Ochoa

El diputado Bernardo Ortega ha dejado claro que existe línea para aprobar el dictamen mediante el cual, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside el diputado Ángel Aguirre junior, pretende reinstalar como magistrado a Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, y que se le paguen sus “haberes”, que tendrían un monto millonario.

El Partido de la Revolución Democrática está manejando un doble discurso, para curarse en salud por la vergonzosa situación que enfrentarán sus diputados ante la opinión pública si aprueban la reinstalación.

Ésta fue rechazada en 2007 por el negro historial de Alvarado Arroyo, que según se publicó en su momento, comprende tres averiguaciones previas, una de ellas por violencia intrafamiliar, otra por injurias y la tercera por delitos electorales, mismas que  van en contra de  la conducta honorable que debe guardar un magistrado, y en particular, la última pone en duda que  en funciones pueda cumplir con el principio de imparcialidad al que estaría obligado.

Pero además, el cargo de magistrado se le dio sin que cumpliera con el perfil para serlo, pues carece de carrera judicial, según las causas por las que se  rechazó hace cinco años, en la LVIII Legislatura, su reincorporación y que el pasado  jueves fueron leídas nuevamente a los diputados de la LX Legislatura del Congreso del Estado.

El Consejo Estatal del PRD pidió a sus veinte diputados votar en contra del dictamen, a sabiendas de que por lo menos dos de ellos, Ángel Aguirre Herrera y Amador Campos Aburto, en su calidad de presidente y vocal de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, han dejado constancia de su aprobación al haber firmado y propuesto ante el pleno la reinstalación del priísta y el pago de  salarios caídos.

Luego, el propio presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Bernardo Ortega Jiménez, pone en duda el cumplimiento de esa “orden” partidista, al expresar ante la prensa que el sentido de su voto dependerá de si la votación es pública, poniéndose de  pie, o secreta en urna.

¿Qué debemos entender por eso? ¿Si es pública obedece a su partido? Y si es, secreta … ¿a quién? ¿Por qué tendría que influir en la intención de un diputado la secrecía o no de su voto? Es claro que hay línea, y no precisamente de los ciudadanos a los que los legisladores deben representar.

Del facebook

Un perfil ficticio identificado como “Amigos de Fermín Alvarado” comentó en respuesta a mi columna “Fermín el millonario perdedor”, que es falso que el por el momento magistrado si magistratura carezca de carrera judicial, que no tiene averiguaciones previas y un largo etcétera.

Si eso es cierto, no habría necesidad de que usaran un perfil ficticio. Médula no es el único trabajo periodístico en el que se da cuenta del negro historial de Fermín Alvarado leído hasta el cansancio en el Congreso del Estado. Lo lógico sería que citara a conferencia de prensa si tiene pruebas de lo contrario. ¡Saludos!

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

  • Anúnciate aquí. Tel: 2166491 o 7441364422
  • Anúnciate aquí. Tel: 2166491 o 7441364422
  • Anúnciate aquí. Tel: 2166491 o 7441364422
  • Anúnciate aquí. Tel: 2166491 o 7441364422