Home / Locales / Indaga Contraloría anomalías por 25 mdp en Taxco
Indaga Contraloría anomalías por 25 mdp en Taxco

Indaga Contraloría anomalías por 25 mdp en Taxco

Las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a los 10 millones de pesos que se ejercieron para la rehabilitación del Centro de Convenciones de Taxco, 5 millones de pesos para el videomapping y otros 10 millones de pesos para la creación del Museo Nacional de Platería de Taxco, los cuales están inconclusos y fueron declarados como terminados por la administración estatal de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, siguen en proceso e incluso el caso está en manos de la Contraloría del Estado, declaró el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Sefotur), Ernesto Rodríguez Escalona.

En los últimos meses de 2015, el funcionario estatal estuvo en Taxco para reunirse con prestadores de servicios turísticos, a quienes denunció las irregularidades que se cometieron en los gobiernos de Aguirre Rivero y Ortega Martínez al declarar obras en 100 por ciento terminadas y algunas de ellas ni existían, como el Museo Nacional de Platería de Taxco.

Ahora en este año, Rodríguez Escalona afirmó que la ASF todavía tiene observados los tres proyectos para Taxco. Aunque no quiso hablar más de las observaciones declaró que se está avanzando “y hay auditorías en proceso; hay observaciones por la ASF, por la Función Pública y la Contraloría del Estado está avocada avanzando en las auditorías”.

Dijo: “Ahorita lo más importante es que la Semana Santa en Taxco se desarrolla bien, y serán las autoridades fiscalizadoras las que lleven a cabo las acciones pertinentes”.

“Estuve dos días viviendo la Semana Santa en Taxco y veo cómo la gente disfrutó de las actividades. El tema hoy es que la gente está en Taxco y lo demás son asuntos administrativos que no estamos ocultándolos”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top