Home / Internacionales / Incendio en fábrica de El Cairo causa 19 muertos
Incendio en fábrica de El Cairo causa 19 muertos

Incendio en fábrica de El Cairo causa 19 muertos

Al menos 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy en un incendio que consumió una fábrica de muebles de madera en el noreste de El Cairo, la capital egipcia, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de protección civil ya controlaron el fuego que comenzó la mañana de este martes en la fábrica Al-Helw, ubicada en el distrito de Qalyoubiya, a las afueras de la ciudad, sin que hasta ahora se conozcan las causas que provocaron el incendio.

El reporte preliminar del siniestro ofrecido por el portavoz del Ministerio egipcio de Salud, Hossam Abdel Ghaffar, da cuenta de 19 personas muertas y 22 heridas, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias MENA.

Ghaffar indicó que los lesionados fueron transportados a hospitales locales para recibir atención médica, mientras que en el lugar los equipos de bomberos continuaban trabajando para sofocar por completo el fuego.

Autoridades egipcias señalaron que se desconoce la causa que originó el fuego, pero anunciaron una investigación para fincar responsabilidades.

Reportes de la prensa local sugieren que la fábrica no contaba con la certificación de seguridad, como muchos otros establecimientos en el país, por lo que este tipo de incidentes son relativamente frecuentes debido al mal estado en que se encuentran muchas construcciones.

Un accidente atribuido a la mala construcción ocurrió en septiembre de 2014, cuando una fábrica de textiles en la capital egipcia colapsó causando la muerte de seis personas y heridas a otras 22. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3895393.htm#sthash.MxYH8Eux.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top