Home / Nacionales / Inauguran la sede del Congreso de Querétaro
Inauguran la sede del Congreso de Querétaro

Inauguran la sede del Congreso de Querétaro

La LVII legislatura local inauguró su primera sede propia, luego de 190 años de existencia del Poder Legislativo, evento en el que acudieron representantes de los 3 niveles de gobierno, encabezados por el gobernador José Calzada Rovirosa, quien, en el acto protocolario, declaró que a Querétaro le tocan vivir tiempos de cambio como hace seis años, por lo que llamó a mantener el camino del progreso, la paz y oportunidades para todos.

“Un espacio para las ideas, a la altura de una entidad que ha venido en ascenso, no sólo en los campos de productividad, la paz social sino, también, en la consolidación de nuestras instituciones… La autonomía y sana convivencia entre los poderes, en beneficio de nuestra gente gracias a ese respeto, juntos hemos podido construir una agenda para perfeccionar nuestro marco normativo para generar desarrollo y mayor equidad y también, para acceder a una justicia más pronta, transparente y eficaz”, dijo.

Declaró que la voluntad ciudadana se expresó en las urnas, pero aún es necesario abonar para una tierra donde el bienestar sea una tarea constante, cerrar filas y hacernos fuertes en la unidad de propósitos dijo, para que los tres órdenes de gobierno protejan al ciudadano y salvaguarden los principios democráticos

“Gracias a esa relación de cooperación y madurez, hoy contamos con poderes vigorosos que tienen como únicos patrones, el mandato ciudadano, la voz del pueblo? Sin duda esta Legislatura pasará a la historia por la calidad del debate parlamentario y por sus resultados en la aprobación de nuevas leyes”

La sede consta de casi diez mil metros cuadrados de construcción y una inversión que suma 219 millones 911 mil pesos con equipamiento, indicó el presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández.

“A partir del 11 de febrero de este 2015, legalmente el poder Legislativo del Estado radica en esta sede, desde esa fecha, hemos designado aquí, donde se siguen gestando los grandes acuerdos por Querétaro. Materialmente, el cambio de oficinas de diputados, se empezó el sábado 18 de abril, y concluyó el 6 de mayo. El costo es en total 219 millones 911 mil 493 pesos 8 centavos, dividido en 194 millones 892 mil 718 pesos 66 centavos sólo del edificio y 25 millones 18 mil 774 pesos 42 centavos de mobiliario”

Detalló que ya se pagaron 24 millones 145 mil 729 pesos de la deuda adquirida, que esta semana se entregarán 50 millones 769 mil 360 pesos mientras que, el resto de la deuda, deberá pagarse de manera anual de aquí al año 2034, 27 millones cada mes de abril.

“El edificio está construido sobre una superficie de 3 mil 242 metros cuadrados con 25 centímetros, contando con 9 mil 967 metros cuadrados con 34 centímetros de construcción distribuidos en 6 niveles”.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3860164.htm#sthash.EpDS9Vs7.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top