Home / Nacionales / Inauguran la Feria Internacional de Mezcal dentro de la Guelaguetza
Inauguran la Feria Internacional de Mezcal dentro de la Guelaguetza

Inauguran la Feria Internacional de Mezcal dentro de la Guelaguetza

Este día y dentro del marco de la Guelaguetza 2015, el gobierno de Oaxaca realizo la inauguración de la Feria Internacional de Mezcal, la cual fue instalada en el Paseo Juárez El Llano, la cual concluirá hasta el 2 de agosto.

En eventos fue presido por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, en compañía con la ex Miss Universo, Lupita Jones y la Miss Mundo 2014, Lorene Strauss hicieron el corte inaugural de este evento que forma parte de las actividades de la Guelaguetza 2015.

En informes proporcionados por los organizadores, estarán en diversos stands 50 empresas con 70 marcas, donde también se realizarán encuentros comerciales con compradores internacionales, entre otras actividades.

Los participantes cubrieron una cuota de 4 mil 998 pesos por cada espacio otorgado, en esta feria esperan el arribo de 55 mil turistas nacionales e internacionales y una derrama económica de 4.5 millones de pesos, además, de la colocación de producto en mercados del extranjero.

En esta ocasión Zacatecas es el país invitado y para su realización tuvo un costo de 7 millones de pesos.

En los últimos cuatro años la venta de mezcal certificado en el mercado nacional ha crecido 110%, de 310 mil a 650 mil litros; y la exportación un 137%, de 414 mil a 980 mil litros, reportó la dependencia.

Después de la inauguración, el gobernador y sus invitadas recorrieron la expo Artesanal y Comercial que atrajo la participación de 130 organizaciones de artesanos, principalmente de telares, alebrijes, barro, entre otros.

Al mismos tiempo fue abiertas las puertas para los miles de visitantes, quienes podrán degustar de los mejores mezcales, elaborados en los diferentes palenques que existen en el estado de Oaxaca.

FUENTE: la-prensa.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top