Home / Cultura / Inauguran exposición sobre Rubén Espinosa
Inauguran exposición sobre Rubén Espinosa

Inauguran exposición sobre Rubén Espinosa

Con una treintena de imágenes de su autoría y un foro de discusión en el que se recordó su trabajo y su trágica muerte, anoche se abrió una exposición del fotógrafo Rubén Espinosa (1983-2015) en el Instituto Goethe, de esta capital.

Bajo el título Cartas a Rubén, la muestra alberga reproducciones de las fotografías captadas por el fotoperiodista que desarrolló su profesión en el estado de Veracruz.

Se trata de imágenes que hablan del contexto social y político de aquella entidad que capturó el fotógrafo asesinado en la Ciudad de México, pero también otras que manifiestan su búsqueda de la imagen estética.

El acto inició con un panel en el que los participantes recordaron su trabajo, el contexto sociopolítico en el que se desarrolló y su asesinato el 31 de julio pasado, ante lo que pidieron el esclarecimiento del mismo y que se haga justicia.

Coordinado por la agrupación de periodistas veracruzanos Voz Alterna, en el acto vertieron su a opiniones los periodistas Jorge Meléndez, Marcela Turati y Marta Durán, así como representantes del grupo organizador. El encuentro fue conducido por el director del Instituto Goethe en México, Reinhard Maiworm.

Los periodistas hicieron mención del contexto en el que deben realizar su trabajo, y en particular el que le tocó a Rubén Espinosa, vivencias personales a su lado, y pidieron el esclarecimiento con justicia del crimen ocurrido en 2015, en el que perdieron la vida también cuatro mujeres: Yesenia, Nadia, Alejandra y Meli.

Posterior a la mesa de discusión, desarrollada en un colmado auditorio del Instituto Goethe, familiares del fotoperiodista ofrecieron palabras en las que lo recordaron, compartieron que su ejemplo queda en la memoria de ellos y de todos y pidieron el esclarecimiento del caso.

A continuación se llevó a cabo la apertura de la muestra, que será itinerante y lleva por título “Cartas a Rubén”, pues se pide al público asistente que escriba una misiva al homenajeado, las cuales serán publicadas junto al catálogo de la exposición.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/cultura/inauguran-exposicion-sobre-ruben-espinosa/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top