Home / Nacionales / Inaugura IMSS lactario en oficinas centrales
Inaugura IMSS lactario en oficinas centrales

Inaugura IMSS lactario en oficinas centrales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso en marcha un lactario en el edificio central del organismo, en Paseo de la Reforma, a fin de fomentar la lactancia materna entre las trabajadoras que tienen niños recién nacidos.

La adecuación y diseño del espacio estuvo a cargo de la Fundación IMSS y contó con el respaldo del director del instituto, José Antonio González Anaya. En la ceremonia de inauguración, el funcionario comentó que era fundamental contar con un lactario en las oficinas administrativas, pues se trata de un área privada y cómoda donde las mujeres se pueden extraer su leche.

A la ceremonia de inauguración asistió Patricia Guerra, secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS y se informó que el lactario podrá ser utilizado por las trabajadoras de las oficinas del Seguro Social ubicadas en las calles de Paseo de la Reforma, Toledo y Tokio, colonia Juárez.

Información del instituto resalta que la medida se suma a las acciones para el fortalecimiento del cuidado de la salud de trabajadores y derechohabientes, en especial la población infantil.

Recordó que desde 2013, en las casi mil 400 guarderías del Instituto a donde asisten 200 mil niños menores de 4 años de edad, exista un esquema alimentario basado en las recomendaciones de la Asociación Mexicana de Pediatría, con los aportes calóricos por ese rango de edad de acuerdo con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el IMSS realiza la estrategia “Guardería promotora de la salud”, mediante la cual se promueven hábitos saludables que eviten el sobrepeso y obesidad en los infantes.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/inaugura-imss-lactario-en-oficinas-centrales/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top