Home / Nacionales / Inaugura gobernador de Tabasco ciclo escolar 2015-2016
Inaugura gobernador de Tabasco ciclo escolar 2015-2016

Inaugura gobernador de Tabasco ciclo escolar 2015-2016

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró el ciclo escolar 2015-2016 en la escuela primaria federal “Niños Héroes” del fraccionamiento Bonanza en esta ciudad capital.

Acompañado de los líderes sindicales magisteriales de la sección 29 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Guadalupe Arias Acopa; del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado y delSindicato Magisterial de los Trabajadores Estatales (SMTE), Hernán Domínguez Juárez dieron la bienvenida a los 557 mil estudiantes y 24 mil docentes de los niveles preescolar, primaria y secundaria,

Pese al llamado para no asistir a clases en protesta por la Reforma Educativa, escuelas abrieron sus puertas para recibir a sus alumnos.

En el evento oficial, el gobernador aseveró que la reforma educativa no fue concebida con un afán punitivo ni para transgredir sus derechos laborales.

Se ha emprendido un esfuerzo para revisar los planes y programas de estudios y el desempeño educativo, nunca con un afán punitivo para los maestros, porque la reforma no está concebida para conculcar derechos laborales que ni los propios maestros lo aceptarían ni nosotros como autoridad lo pretenderíamos”, señaló ante la comunidad estudiantil.

Refirió que las evaluaciones consisten en fortalecer el sector para mejorar la calidad de la educación en beneficio de todos los niños y niñas, así como de los docentes.

Sin menos cabo alguno de su responsabilidad de defender lo legítimos derechos de los trabajadores, apoyan este esfuerzo”, dijo ante la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez.

De acuerdo a las autoridades, se han aplicado 235 millones 104 mil 223 pesos en reparación y construcción de aulas, y útiles escolares y se entregarán 4 millones 239 mil 58 libros de textos gratuitos y 47 mil 515 tabletas a los alumnos de quinto grado y mil 827 para los docentes.

Las casi 5 mil escuelas públicas y privadas de todo el estado, regresaron este lunes a sus actividades luego del receso escolar contemplado en el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Reanudan clases 123 mil 957 niños de preescolar; 294 mil 877 de primaria y 139 mil de nivel secundaria.

A ellos se suman poco más de 27 mil alumnos de Capacitación para el Trabajo y escuelas normales y formadoras de docentes.

De acuerdo con lo establecido en el calendario escolar, el fin de cursos será el 15 de julio de 2016, y este mismo también considera 200 días de clases para los educandos, aunado a las ocho sesiones de la fase ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3926221.htm#sthash.4jIGhgwu.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top