Home / Nacionales / Inaugura Diconsa 11 tiendas comunitarias en zona serrana de Veracruz
Inaugura Diconsa 11 tiendas comunitarias en zona serrana de Veracruz

Inaugura Diconsa 11 tiendas comunitarias en zona serrana de Veracruz

Diconsa amplía su red de abasto para atender las necesidades alimentarias y nutricionales de familias de escasos recursos que habitan la región de Zongolica, Veracruz, al inaugurar 11 tiendas comunitarias en las localidades Huixtla, Azcuahutlamanca, Quetzaltototl, Tlacuitlapa Chico, Mixtla de Altamirano, Astacinga, Texhuacán, Atlahuilco, Los Reyes y Tequila.

El almacén rural de Zongolica, adscrito a la unidad operativa Orizaba, abastece las nuevas tiendas comunitarias ubicadas en zonas aisladas de muy alta marginación, lo que representa un ahorro en tiempo y gastos en transporte para los pobladores, al no tener que desplazarse a otros sitios para adquirir su canasta básica.

Además, suministra alimentos a 144 tiendas comunitarias Diconsa de 12 municipios de la sierra veracruzana: Coetzala, Naranjal, Tequila, Atlahuilco, Tlaquilpa, Xoxocotla, Astacinga, Tehuipango, Mixtla de Altamirano, Texhuacán, Los Reyes y Zongolica.

El punto de venta de Quetzaltototl constituye la única opción de abasto para los 250 habitantes del lugar, quienes anteriormente debían caminar hora y media entre ríos, barrancos y laderas para tomar un autobús que los transportara a Zongolica.

En la comunidad de Atlahuilco, enclavada en la sierra veracruzana, radican 208 personas que caminaban hasta dos horas entre lluvia y neblina para llegar al almacén rural Zongolica, donde se abastecían principalmente de aceite, huevo, arroz, frijol, lenteja, leche, atún y avena.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=35914#sthash.lvtlAMx0.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top